El pasado miércoles 23 de septiembre, M.H.A acudió con su hijo de 11 años al Hospital Universitario de Ceuta. El menor presentaba síntomas de fiebre muy elevada y dolor de garganta. Al llegar con estos signos de malestar, los sanitarios, por protocolo, señalaron que podría tratarse de un posible casos de coronavirus.
Tras realizar una rápida inspección, en la que el padre del menor asegura que no les dijeron que podría ser otra cosa, mandaron al menor a casa “con indicios de coronavirus”, señaló el padre del menor. Al día siguiente, el jueves, acudieron al domicilio familiar los equipos necesarios para realizar la prueba del PCR.
“Vinieron a casa el jueves por la mañana temprano y desde la puerta, alarmando a los vecinos, le hicieron a mi hijo la prueba. Y nos dijeron que en 24 horas nos llamarían por teléfono y nos darían los resultados”, comentó M.H.A.
Ayer martes 29 de septiembre, esta familia seguía sin saber nada de los resultados. “Nosotros no sabemos aún nada. Mi hijo ya se encuentra mejor, no tiene fiebre”, apuntó el padre. No obstante, este preocupado padre y por prevención sigue sin llevar a su hijo a clase.
“He llamado al colegio para informar de lo que pasa y me han dicho que si no sabemos nada que mejor se siga con el protocolo por ser un posible positivo y que nos quedemos en casa”, indicó. Por este motivo, el menor sigue sin asistir a clase, pese a que su estado de salud ha mejorado notablemente.
Sin embargo, esta familia se encuentra en una situación un tanto desconcertante, ya que tienen a su hijo aislado en el domicilio, perdiendo horas de colegio y con la incertidumbre de no saber el resultado de su PCR. “Solo queremos saber el resultado para poder mandar a nuestro hijo al colegio tranquilamente”, aseguró. Mientras tanto, en mejor estado de salud, este menor está en casa esperando saber si tiene el covid, si lo ha pasado o se ha tratado de unas simples anginas.