Los familiares de José Luis Márquez, el hombre fallecido el pasado martes en el Hospital Universitario de Ceuta por el que muchos vecinos de la ciudad autónoma se unieron para que su entierro se pudiera llevar a cabo, se sienten indignados y reclaman justicia. Según explica su hijo, “una negligencia médica que se produjo cuando mi padre estuvo en Urgencias” se lo llevó.
Todo comenzó el miércoles de la pasada semana, cuando José Luis ingresó en el hospital par ser intervenido de una cirugía de cáncer de colon que se llevó a cabo el jueves. “La operación salió perfectamente bien, le pusieron antibióticos y el domingo le dieron el alta. Hasta ahí todo iba bien”, señala su hijo.
El problema llegó a partir del domingo por la noche, momento en el que José Luis se encontraba en casa de su hermana y comenzó a sentirse mal. “Pasó una noche de perros porque se estaba asfixiando y no se encontraba nada bien”, comenta este familiar a El Faro.
Ya el lunes deciden ir de nuevo al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario. “Le hicieron las pruebas pertinentes y en torno a las 18.00 horas le dan el alta pero le diagnostican neumonía bilateral y solo le mandan unas pastillas”, relata.
“Estando ya de alta llamo a mi padre para ver cómo sigue y me dicen que no se encuentra bien, por eso le dije a mi madre que fueran de nuevo a hablar con el médico”, explica. Sobre esta conversación comenta que “el médico nos dice que mi padre está bien y le decimos que no, que él se estaba asfixiando y que debía volver a verlo”.
“Después de insistir nos dijeron que fuéramos a ventanilla, que le tomaban los datos y que luego lo iban a ver”, narra y “en el momento en el que entró ya no volvimos a saber nada más hasta dentro de unas horas” añade.
Fue a las 23.30 horas cuando avisaron a la familia para informarles que “lo iban a intubar y subir para arriba ya que la situación se había complicado”, indica el hijo de José Luis, que continúa expresando que las tres de la madruga les volvieron a avisar para decirles que “los órganos no responden y que si podemos ir a verlo que vayamos porque le quedan dos horas de vida”, siendo informados del fatal acontecimiento a las 6.00 horas debido a una parada cardiaca.
Después de la reclamación presentó la denuncia en el Juzgado de guardia
“Es inexplicable que con una neumonía bilateral te den el alta solo con unas pastillas y más cuando hay una persona asfixiándose y después de una operación como la que tuvo hacía unos días”, lamenta este familiar indignado.
“Por esta razón puse una hoja de reclamaciones y una denuncia en el Juzgado de Guardia y estoy esperando a que me llamen para ver qué juzgado termina tocándome”, informa mientras comenta que “a mi padre ya no me lo van a devolver pero lo único que quiero es que se haga justicia”.
Una situación con la que la familia de José Luis Márquez se encuentra muy enfadada y con la que esperan que se haga justicia aunque ya no puedan volver a estar con su ser querido.
Es que reconocer que han metido la pata (una vez más) es reconocer que la sanidad española es tercermundista, y claro, por ahí no pasan ahí muera medio Ceuta, no termináis de enteraros de que para los que mandan solo somos borregos. Con la cantidad de negligencias que acumula ese hospital ya debería haber actuado la Fiscalía, pero claro, de quién depende, pues así con todo lo público.
Ahora lo que digan no vale de nada. El cadáver se incineró. Por supuesto ya no hay forma de hacerle una autopsia. Hablar asi es muy fácil
Así es.
Cooperativismo.......sin mas
Corporativismo, cooperativismo es lo de los taxis. De nada.
Este tipo es tonto,ya he visto su otro comentario; falta de luces
Este comentario va referente a las noticias del faro de Ceuta del fallecimiento de José Luis Márquez García
No entiendes nada,este comentario es lo que posiblemente puede pasar,tu comentario si es improcedente
Se el resultado; a nosotros un familiar en una operación rutinaria le cortaron una arteria y se desangró en quirófano; hubo autopsia denunciamos,el abogado contratado con una aptitud de no responder a nuestras requisitorias de información y al año nos comunica que el juzgado ha sobreseído el caso porque la persona fallecida había firmado el típico consentimiento; intentamos recurrir pero todo eran pegas y desembolsar en peritos unas cantidades que no teníamos .
En resumen que no se hizo justicia estando todo claro