Los funcionarios de Aduanas en la frontera de Marruecos con Ceuta (Bab Sebta) frustraron este sábado el intento de pase de una cantidad significativa de hachís que estaba cuidadosamente escondida dentro de la rueda de repuesto de un automóvil con matrícula española.
Según fuentes consultadas por el medio de comunicación marroquí Tanja24.com, las fuerzas de seguridad se incautaron de 17 kilos de droga que estaban en la rueda de repuesto de un automóvil Citroën Jambi, conducido por una persona que vive en España.
Las mismas fuentes indicaron que además del conductor viajaban a bordo del automóvil su esposa y dos hijos.
El conductor fue llevado al centro de detención donde se profundizará en la investigación antes de que el detenido se enfrente a los cargos que se le imputan. El detenido fue puesto bajo la custodia de la jefatura de Policía antes de ser trasladado a Tetuán.
Cabe mencionar que los controles en Bab Ceuta consiguieron el verano pasado que las fuerzas de seguridad detuvieran a varios súbditos marroquíes residentes en el extranjero que intentaron traficar con drogas escondidas en sus automóviles.
Droga en la silla del bebé
La brigada de control conjunta de Aduanas y Seguridad Nacional frustraron, el pasado fin de semana también en Bab Sebta, un intento de tráfico de 10 kilos de hachís, según informaron fuentes de la aduana a la agencia de noticias MAP.
Los elementos de la brigada incautaron esta cantidad de droga tras un meticuloso registro de un vehículo familiar, lo que permitió descubrir la droga cuidadosamente escondida en una bolsa y un asiento de seguridad para niños, precisó la misma fuente a la agencia MAP.
El conductor del vehículo, un marroquí residente en España, fue entregado a la Policía Judicial de Tetuán para completar la investigación bajo la supervisión del fiscal competente.