Soy una vecina de los alrededores de la calle González Besada y Simoa. Me gustaría expresar una queja con respecto a las obras que se están realizando en los aledaños a dichas calles. En concreto, la construcción del Residencial Natalie.
Sabemos que la calle González Besada es una calle de subida y para acceder a los garajes de los edificios colindantes, hay que subir obligatoriamente por ahí.
Hace ya casi un mes, subí con mi vehículo y, conforme iba subiendo, me cayó gravilla desde una altura considerable, ya que estaban haciendo labores de ese tipo. Todo ello, sin haber señalizado nada, por parte de los jefes de obra, ni cortado la calle para poder realizar dicha tarea. A todo esto, mi coche sufrió una grieta en el parabrisas por el impacto de dicha “lluvia de gravilla”, que afortunadamente no tuvo mayor trascendencia. Justo detrás del paso de mi vehículo, subían dos personas en moto, que también se vieron afectados por la gravilla.
Esto puede traer mayores problemas, no sólo a los que pasamos con vehículo, sino a los peatones que puedan pasar.
Denuncié mi caso al jefe de obras para que me repararan el daño generado, y aún, a día de hoy, no he recibido ninguna respuesta.
Hoy concretamente, vuelto a subir por la calle González Besada con mi vehículo y, pese a haber personal de obra regulando el paso; uno al pie de la calle y otro a la salida de la obra, por lo visto no hubo una buena coordinación entre ellos a la salida de una camión y la entrada a la calle, y casi el camión me arrolla.
¿Cuánto tiempo se ha de esperar para poner una solución de los trabajos de esa obra? ¿A que haya mayores problemas o desgracias ocasionadas que lamentar?
Por favor, corten la calle o pongan la calle González Besada como bajada durante las obras u otros accesos para que el personal de obra haga su trabajo sin ocasionar peligro y los vecinos podamos pasar tranquilamente.
Confío en que esta queja llegue a oídos de personas con capacidad para aportar una solución razonable. Gracias.