El 'Campus femenino de tecnificación' que tenía que empezar este lunes, finalmente no se realizó debido a la falta de demanda. Era el tercer campus organizado por la Federación de baloncesto de Ceuta este verano, pero esta vez no se ha podido llevar a cabo.
En este caso, estos entrenamientos se iban a llevar a cabo en las instalaciones del pabellón 'Antonio Campoamor' del 24 al 28 del mes de julio. Era una oportunidad para que muchas jugadoras sigan aprendiendo nuevos conceptos de baloncesto y puedan mejorar aspectos importantes.
Para poder participar tenían una serie de condiciones que sean jugadoras que en la temporada 2022-2023 hayan participado con las selecciones autonómicas de Ceuta en los Campeonato de España de minibasket, infantil, cadete o en la Liga Andaluza y estén inscritas para participar en el 'XII Basket Summer Camp'.
Con un número de 45 plazas para poder inscribirse, era un buen momento para seguir formándose en el baloncesto. Sin embargo, en esta ocasión se tuvo que cancelar debido a la poca demanda.
Hay que recordar que el 'XII Basket Summer Camp' tuvo lugar en las mismas instalaciones del 'Camoamor' así como en el pabellón 'Guillermo Molina' del 26 de junio al 1 de julio. Hubo dos grupos, divididos en el A, con 50 plazas y el B con 60. La diferencia es que el primero fue para los nacidos entre 2013 y 2016 y el B fue para jugadores y jugadoras del 2005 al 2012.
Para el mes de julio, concretamente del 10 al 14 de este mes, se celebró el 'Campus de tecnificación de mejora y perfeccionamiento del lanzamiento de canasta'. La Federación de Baloncesto de Ceuta contó para esta actividad con una máquina profesional de tiro.
De nuevo contró con dos grupos que estuvieron formándose y aprender el lanzamiento a canasta. Esta actividad también incluía ejercicios de baloncesto con un entrenador principal y dos ayudantes.