Vecinos de Ceuta han querido denunciar la situación que viven a diario los amantes al baloncesto. Se quejan de que llevan años pidiendo al Ejecutivo local que reaccione y dote en distintas partes de la ciudad con las infraestructuras necesarias para la práctica de esta modalidad deportiva.
Reclaman que, por ejemplo, en el parque urbano Juan Carlos I se cuenta con apenas 6 canastas, sin embargo para la práctica del fútbol hay 5 campos. “El fútbol en Ceuta lo juega quien quiera y cuando quiera, pero el baloncesto tiene que ser en la Marina, peleándote para conseguir una canasta. Esta situación es insostenible. Estamos hartos que haya tanta desigualdad respecto a otros deportes”.
No entiendes como hay campos de fútbol por toda la ciudad, alguno con alquileres, para disfrutar del tiempo que elijas y de baloncesto se tenga que limitar en el parque Juan Carlos I. Solicitan que la Ciudad se ponga manos a la obra, que atiendan sus quejas y que se coloque otras canchas de baloncesto para que más personas puedan realizar esta práctica deportiva. “Si quieres echar un partido con los amigos, tienes que rezar para encontrar una pista vacía”, han proseguido.
Una situación que, por desgracia, no es la primera vez que se denuncia en nuestra ciudad. Esta modalidad deportiva es apartada por los responsables del deporte ceutí, y se tienen que limitar a un pequeño espacio compartido por muchos caballas.
Sin ir más lejos, cabe recordar que incluso los equipos pertenecientes a la Federación de Baloncesto han contado con problemática para poder llevar sus entrenos, y que incluso han tenido que suspenderlos cuando llega el tiempo de las lluvias y empiezan a aparecer las goteras en el pabellón Antonio Campoamor.
La situación es “desesperante” y por eso buscan que se ponga solución de inmediato para que todos los jóvenes amantes a este deporte puedan disfrutarlo sin problemas alguno.