La Asociación Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta ha querido constatar su consternación ante la falta de información, por parte de la Dirección Provincial, respecto al número de vacantes docentes disponibles para el próximo curso escolar 2018/2019 que dará comienzo en dos semanas. A día de hoy se desconoce también la fecha oficial del reparto y adjudicación de las vacantes tanto para maestros como para profesores.
Hay comunidades, como Andalucía, en las que el reparto se realiza incluso al comienzo del verano, por lo que los docentes pueden comenzar a planificar los meses sucesivos con suficiente tiempo, sabiendo incluso el Centro donde impartirán las clases.
En la ciudad autónoma de Melilla, que es territorio MEC al igual que la ciudad autónoma de Ceuta, se publicaron el pasado 31 de julio tanto el número de vacantes docentes como la fecha de convocatoria para el reparto de éstas. Desde la PIDOCE se preguntan qué ha podido pasar para que en la ciudad autónoma de Ceuta exista tanto retraso en la comunicación de las vacantes y su fecha de adjudicación.
Esta incertidumbre que padecen los docentes y por tanto los centros educativos cada año hace que se retrase la planificación del nuevo curso escolar, lo que afecta al conjunto de la comunidad educativa.
Por todo ello, esta asociación ha solicitado que se ofrezca información y se convoque la adjudicación con la mayor celeridad posible, y que, a su vez, en años venideros se articulen mecanismos que permitan conocer con suficiente antelación cuales son las vacantes disponibles, que el acto de reparto siga siendo público y que se siga pudiendo elegir Centro por parte de los interesados.