Una vivienda de la calle Ramón de Campoamor, ubicada en la popular barriada de Villajovita, ha sufrido un aparatoso incendio que ha precisado la movilización de tres dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Seguridad de Ceuta (SEIS) y varias unidades de la Policía Nacional ante la alarma generada, si bien ha afectado fundamentalmente a la cocina, zona donde se ha originado la explosión a causa, probablemente, de la conexión entre una bombona y la llave que suministra el gas. Eran las 14:30 horas de la tarde, la hora de preparar el almuerzo.
El carácter peatonal de la vía, a lo que se ha unido lo angosto de sus dos accesos, exclusivamente a pie tanto por la calle Rodríguez Berlanga como por Calderón de la Barca, ha imposibilitado que los vehículos pudieran acceder hasta el lugar, siendo necesario el corte de esta segunda principal de acceso, donde se ubicaron las dotaciones que acudieron a cubrir el servicio.
Vecinos colindantes a la vivienda afectada, un núcleo de casas de planta baja, informaron que escucharon una explosión acompañada de una espesa humareda que ha necesitado de la utilización de una máquina de extracción para asegurar las condiciones de seguridad antes de que sus ocupantes regresaran a la casa.
La familia que vive en la vivienda, un joven matrimonio junto a sus dos hijas de corta edad, una de unos 5 años y la otra, apenas un bebé de unos meses, se ha llevado un gran susto, pues el fuego se ha originado tras el fallo en el dispositivo de una bombona.
Afortunadamente sólo se han producido daños materiales sin que se hayan tenido que lamentar más pérdidas, salvo el gran susto que se han llevado. La familia salió rápidamente de la casa, saliendo a la calle nada más suceder la explosión, siendo acogida, mientras llegaban los bomberos, en las casas de los propios vecinos.
La vivienda afectada, de dos plantas, solo parece tener daños en la cocina, donde tuvo lugar el origen del suceso. Tras la dispersión de la humareda, pasarán a valorar los daños ocasionados por este fatídico accidente.