Si usted tiene uno de estos coches en Ceuta, pronto pasará por el taller. Añadiendo a las diversas acciones de retirada los airbag Takata implementadas desde 2020, Stellantis ahora solicita a los propietarios y custodios de los modelos Citroën C3 y DS Automobiles DS 3 fabricados entre 2009 y 2019, y ubicados en ciertas áreas del Mediterráneo europeo, "que dejen de conducir estos vehículos de inmediato".
Stellantis insta a quienes tengan uno de estos modelos a acceder al sitio web habilitado a tales efectos, o a escanear el código QR en la carta enviada a todos los clientes afectados y las clientas afectadas para proceder con un sencillo proceso de registro que permitirá recopilar información importante para realizar las reparaciones necesarias lo antes posible.
Puede accede al proceso de registro aquí.
Después de completar el registro, se instruirá a la clientela sobre los pasos necesarios para reemplazar el airbag, así como sobre las opciones de movilidad alternativas, si es necesario, para satisfacer sus necesidades individuales. Todo de forma gratuita.
Instrucciones para llevar el automóvil al centro de reparación
Una vez confirmada la cita para el reemplazo, se darán instrucciones al cliente o custodio sobre los procedimientos recomendados para llevar el automóvil al centro de reparación. Se les pide a los clientes que no conduzcan el vehículo a ningún otro destino.
"Somos plenamente conscientes de que los clientes pueden enfrentar algunas dificultades o tiempos de espera más largos para la solución de movilidad en este momento. Nos disculpamos por las molestias y queremos asegurarles que nuestros equipos están trabajando activamente para resolver estos problemas lo más rápido posible", señalan desde Stellantis.
Esta acción de retirada es necesaria porque algunos productos químicos presentes en el sistema de inflado de estos airbags Takata pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones climáticas calurosas y húmedas.
En caso de un accidente que active el airbag, el sistema de inflado puede romperse con demasiada fuerza, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte en el peor de los casos, detalla la compañía.
Con la seguridad y el bienestar de toda la clientela como máxima prioridad, Citroën y DS están en constante comunicación con la Red de Concesionarios para abordar todos los casos de la manera más rápida y eficiente posible, y agradecen la comprensión y paciencia durante el proceso de retirada.
Yo llevo reclamando cuando voy a las revisiones en los talleres de la Citroen el encendido del AIDBLUS líquido para no contaminar.
Deje de pasar las revisiones porque entre otras no me solucionan este piloto que se enciende continuamente estando el tanque lleno de este líquido.
Aparte la facturas oscilan en casa revisión entre 150 a 200 euros estando con los 4 años de garantía.
Los coches de ahora ya no son como los de antes,en Ford también tuvieron que cambiar en algún modelo el del volante