Una nueva muerte por coronavirus ha ensombrecido aún más este miércoles en el que todos aguardan la actualización de casos para ratificar que las medidas emprendidas por las autoridades han empezado a doblegar la temida curva de contagios. Se trata de una persona de edad avanzada que se encontraba ingresada en planta el Hospital Universitario de Ceuta y que, tristemente, se ha convertido en la víctima mortal número 47 de la pandemia en la ciudad autónoma.
La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de una nueva paciente ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del Coronavirus. La paciente, de edad avanzada, presentaba patologías previas.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 47.
Las comunidades autónomas optan por la cautela y, pese a la tendencia favorable de la pandemia de coronavirus, deciden prolongar las restricciones o como mucho moderarlas de forma ponderada ante el largo descenso previsto de las curvas de contagios, hospitalizaciones y muertes que, en el caso de Ceuta, ha sumado hoy una nueva víctima.
El ritmo de descenso desde la incidencia media acumulada en España por cada 100.000 habitantes cada 14 días muestra esa cadencia: 524 el pasado martes, 514 el miércoles, 504 el jueves, 498 el viernes, 470 el lunes y 465 hoy, con once comunidades por encima de la media más Ceuta y Melilla.
Como en otros tantos martes de esta larga epidemia, los retrasos en las notificaciones de los lunes hacen aflorar datos contradictorios que ponen en evidencia, una vez más, el grave problema estadístico que se arrastra sin solución de continuidad durante toda la pandemia.
Por ejemplo, en Ceuta este martes Ingesa hacía pública dos nuevas víctimas mortales que figuraban en los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad pero que eran obviados en la estadística local puesto que los fallecimientos se produjeron en sus respectivos domicilios.
La presión asistencial se ha relajado en el Hospital Universitario de Ceuta después de dar cinco altas hospitalarias entre este lunes y martes, aunque la UCI sigue saturada de pacientes como indican las estadísticas del Ministerio que se actualizan cada tarde.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en la próxima sesión resolutiva…
La Comisión Informativa de Fomento celebrada este jueves ha aprobado el plan de vivienda que se…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…