Ha muerto en Ceuta Jose María Rodríguez Vera, todo un símbolo de la fotografía castrense, el considerado fotógrafo de La Legión, una persona que no faltaba a ninguno de estos actos con su cámara al lado y que formaba parte de este mundillo. Ir a un acto militar suponía encontrarlo trabajando, intentando captar la mejor de las imágenes. Vera, su cámara de fotos y sus tatuajes en el brazo, reflejo de la historia de La Legión marcada en sus carnes.
Vera era militar y después de la jubilación que a todos llega no paró de estar presente en todos los eventos vinculados a este Cuerpo Legionario del que formaba parte. Y lo hacía con su cámara de fotos, a la antigua, siempre colgada del brazo y siempre captando las imágenes de los participantes.
Los que lo conocían lo describen como un apasionado del Ejército, de España, pero, sobre todo, de La Legión. En los actos militares aprovechaba para contar sus historias de cuando era legionario, sobre todo esas operaciones difíciles, como cuando estuvo desplegado en Bosnia y Herzegovina.
José Joaquín Miláns del Bosch era una de esas personas que lo conocía bien. Tantos años dedicado a tratar con los medios y servir de enlace con la Comandancia General de Ceuta le hizo coincidir con Vera en muchas paradas militares. Lo considera como “un hombre íntegro, de esos que ya no quedan”.
El fue oyente de muchas de esas historias de cuando estaba en las filas de La Legión, “siempre recordaba en vida sus hazañas en La Legión”. Para él, era un hombre que no buscaba aparentar nada y piensa que siguió con la fotografía castrense para no separarse nunca de la vida militar.
Lo recuerda como un “legionario de corazón” y mientras que quizás, cuando se convocaban actos militares en otras unidades podía faltar, jamás lo hizo a un Sábado Legionario ni a ninguno de los actos convocados por La Legión.
El acto de sepelio será este viernes a las 12:30 horas en la capilla del tanatorio de San Amaro, a donde acudirán quienes lo conocían. Sobre todo los antiguos de la institución castrense y los legionarios. Pero también los actuales, los que hasta el último día han compartido con él escenas siempre vinculadas a la historia del Tercio Duque de Alba. Precisamente este año en el que se cumple el centenario de La Legión, Vera falta, no podrá sin duda hacer la fotografía que le hubiera gustado captar y mostrar.
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube'…
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…