La segunda ola está fuera de control y no solo ha precipitado el confinamiento de Ceuta durante el fin de semana, sino que hay que lamentar una nueva víctima mortal en la ciudad autónoma. El fallecido es un varón que se encontraba ingresado desde hace varios días en el Hospital Universitario, según ha podido conocer este periódico.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado pasadas las 15:00 horas que el fallecimiento ha sido como consecuencia del coronavirus. "El paciente de edad avanzada presentaba patologías previas", informan las autoridades sanitarias de la ciudad que trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida.
Son ya 21 las víctimas mortales que ha dejado esta triste pandemia en Ceuta. El número de fallecimientos no deja de crecer lamentablemente y, especialmente, en la denominada como segunda ola el virus está siendo más mortal que en la época del confinamiento estricto, los meses de marzo a junio, cuando fallecieron en nuestra ciudad cuatro personas: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed.
Tras ellos hubo que lamentar la quinta víctima mortal, Ana Gil, a la que se concedió, junto a los otros cuatro ceutíes fallecidos antes, las medallas de la autonomía. Sin embargo, las muertes se siguieron contabilizando y en septiembre se dieron otras cinco más: por orden cronológico, la sexta víctima global cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre, el peor mes de todos respecto a los fallecimientos, se han perdido a otros tantos ceutíes. El undécimo fallecido fue Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Tras él, el día 9, murió Latefa, mujer de 60 años que estaba en la UCI del Hospital. Cuatro días después falleció en su domicilio Manuel Reyes, policía nacional. Después la tristeza siguió asolando a la ciudad con la muerte de Mohamed 'Ammo', decimocuarta víctima mortal.
El virus siguió dejando mucho dolor con la muerte de Antonio Galet, otra persona más cuya identidad no ha trascendido y Yamina Ahmed, decimoséptima víctima. Ellos tres fallecieron entre la noche del sábado al domingo (del 24 al 25) y el propio domingo 25, en una jornada negra con tres víctimas mortales. Sin embargo, las muertes seguirían registrándose días después. El lunes falleció un hombre de 68 años natural de Pontevedra, el martes se registraba la decimonovena víctima, una mujer de 74 años y vecina de La Reina, y el miércoles 28 de octubre la vigésima, también una mujer, en este caso de 82 años y de la barriada de San José. El hombre fallecido hoy jueves se considera ya la vigésimo primera víctima del COVID en Ceuta.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…