El presunto autor de los hechos, un joven de 19 años y sin antecedentes, se entregó por la tarde tras saberse perseguido por la Policía. La víctima, de 33 y conocida como Simindulo, murió al recibir la puñalada en el costado y pecho. Horas antes habían tenido una riña.
Jesús C.H., de 19 años, terminó entregándose en la tarde de ayer en la Jefatura Superior después de varias horas en las que los agentes del CNP estuvieron intentando localizarle, al ser señalado como presunto autor del apuñalamiento que terminó con la vida de Hassam E.Y. conocido por los vecinos como Simindulo y de 33 años de edad. Padre de tres hijos, nacido en Tetuán pero criado desde que era un niño en Ceuta, recibió una puñalada en el costado y pecho, efectuada con un cuchillo o con un destornillador, que terminó causándole daños irreversibles. Aunque una ambulancia del 061 lo trasladó aún con vida al Hospital, su estado era crítico con lo que ingresó prácticamente cadáver.
Los hechos se produjeron en torno a las doce del mediodía y vinieron a ser una continuación de un enfrentamiento, la noche anterior, entre víctima y presunto autor, que habría terminado con éste recibiendo un botellazo en la cabeza, tal y como narraron a este medio vecinos de la barriada del Polígono.
El enfrentamiento se retomó en la mañana de ayer cuando ambos se encontraron y terminó con este desenlace. Después de caer prácticamente herido de muerte, el presunto autor huyó del lugar a la carrera aunque su actuación había sido vista por muchas personas que en ese momento se encontraban en el lugar.
Los primeros en atender a Simindulo fueron los propios vecinos y residentes de la zona, incluso miembros del Banco de Alimentos que sacaron una botella de agua y gasas para intentar curar una herida que era demasiado grave. La Policía Local y Nacional llegaron rápidamente al lugar para, ya más tarde, hacerlo la ambulancia del 061, cuyos sanitarios verificaron el grave estado en el que se encontraba la víctima, sin que prácticamente pudiera hacerse nada para reanimarlo.
La Jefatura Superior difundió que el fallecido tenía una orden de prohibición de entrada en territorio nacional hasta 2025, aunque no ha especificado el motivo. El presunto autor, plenamente identificado tras ocurrir el crimen, se presentó en Jefatura junto a un abogado, por lo que en las próximas horas tendrá que prestar declaración en el juzgado por un delito de homicidio.
Vecinos del Polígono mostraron sus condolencias a través de múltiples mensajes en redes sociales. Lo calificaban de “muy servicial” que dedicaba “su vida a hacer favores a la gente a cambio de poder dormir en un coche o un poco de comida desde que llego a España hace más de 23 años. En el Polígono, la Pantera y el Príncipe era muy conocido y querido por todos debido a que era un chico muy alegre y esporádico. Siempre se ha buscado la vida para vivir y entre nosotros era otro caballa más”, añadieron.
En el escenario del crimen la Policía encontró un destornillador y un cuchillo que han quedado intervenidos y de los que se tiene concluir su utilización en la agresión.
Vecinos del Polígono han llamado además la atención sobre la necesidad de disponer de mayor seguridad en la zona para evitar sucesos como el de ayer.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ