Noticias

Fallece en la UCI el trabajador de Trace herido al caer del camión

El trabajador de la empresa Trace que sufrió esta semana un gravísimo accidente, al caer del estribo del camión mientras llevaba a cabo sus funciones de recogida de residuos, ha fallecido en el Hospital Universitario de Ceuta. Llevaba ingresado en la UCI desde la noche del lunes, cuando sufrió un grave traumatismo craneal. Su estado ha ido empeorando hasta que ha fallecido, a la edad de 51 años, en el clínico de Loma Colmenar.
Sus compañeros de la empresa Trace habían estado muy pendientes de su evolución, a sabiendas de la gravedad del siniestro. En estos días la situación no mejoraba y ha sido hoy cuando se ha conocido el fatal desenlace, según ha confirmado la propia empresa de limpieza a El Faro de Ceuta. J.C.V. cayó del estribo del camión golpeándose fuertemente en la cabeza, ingresando en el Hospital con traumatismo craneoencefálico que llevó a su ingreso inmediato en la UCI en donde ha permanecido todos estos días.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido expresar en nombre del Gobierno "su pesar por el fallecimiento" y ha trasladado sus condolencias a Trace. También el sindicato de trabajadores de UGT Ceuta se ha manifestado al respecto y dado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de este trabajador por la "irreparable pérdida".

Cuando desarrollaba su trabajo de recogida de residuos en Juan I de Portugal

El accidente se produjo en la calle Juan I de Portugal, cuando desarrollaba su trabajo de recogida de residuos. Hasta hace poco había estado en otra sección de la empresa, estando en este cometido desde hacía unos días. Fue la Policía Local la primera en prestarle los primeros auxilios, desplazándose hasta el lugar una ambulancia medicalizada que trasladó urgentemente a este trabajador al HUCE. Ya in situ se valoraba la gravedad del accidente, pensándose incluso en llevar a cabo un traslado a la Península pero dado su estado se consideró que no era conveniente llevarlo a cabo.
Los compañeros de Trace estaban estos días esperanzados en que se pudiera producir alguna mejora en el cuadro clínico que presentaba, pero sin éxito. Los vecinos de la barriada del Polígono también confiaban en su pronta recuperación, allí había regentado un kiosco durante un tiempo.

Condolencias de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lamentado "consecuencias" como el fallecimiento de este trabajador por el "abandono e indiferencia hacia los trabajadores de la mayoría de empresas de Ceuta", a las cuales tilda de "precarias y sin buenas condiciones y protección" para unas jornadas laborales "plenas con garantías". Desde CGT Ceuta quieren denunciar estas "irregularidades" con consecuencias trágicas "como puede ser la de esta familia y hombre fallecido en este accidente laboral".

Trace lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador accidentado el lunes

Desde la empresa TRACE han querido expresar su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero Juan Carlos, que luchaba por su vida en el Hospital Universitario de Ceuta desde el pasado lunes tras sufrir un accidente en el desempeño de su labor. Trasladan su más sincero pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, así como a toda la familia de Trace, que ha sentido profundamente el fatal desenlace. En estos momentos tan dolorosos ofrece todo su apoyo a su familia. Descanse en paz.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024