El policía local jubilado José García Martínez ha fallecido este jueves a los 78 años en el Hospital Universitario de Ceuta después de más de 25 años de servicio.
Los comienzos de este ceutí en el Cuerpo fueron como vigilante nocturno hasta convertirse en policía local. Empezó en la unidad de tráfico, sobre todo en el Morro y el Paseo del Revellín, y también desempeñó su cometido en los zetas. En la etapa transitoria del Gil al PP estuvo en Gobernación, en la puerta del presidente.
En sus últimos años como agente José García Martínez estuvo destinado en el hall de la Jefatura de la Policía Local, con Ángel Gómez como superintendente, donde se encargó de la administración de citas además de ofrecer información al ciudadano acerca de la oficina a la que tenía que dirigirse para cumplimentar algún trámite.
Acción meritoria: el rescate extremo de un amarrador
Entre tantas acciones meritorias a lo largo de su carrera policial, destacó públicamente la realizada en los 90 cuando tuvo que lanzarse al mar para salvar a un amarrador de barcos que cayó al agua al romperse el cabo de una embarcación en el puerto. José García logró rescatarlo a riesgo de perder él mismo su vida. Señal de que fue un servicio extremo es que el marinero acabó muriendo, como recuerdan sus familiares.
Todos recuerdan su humanidad y su sonrisa
Todos recuerdan la "humanidad" de la que José García siempre hizo gala, tanto en el ámbito personal como en el profesional. "Siempre estaba ahí para el que necesitase su ayuda y una sonrisa para todos". Sus hijos también destacan que fue "una buena persona, un buen padre".
Esas cualidades también han dejado huella entre los vecinos de las dos barriadas donde vivió: primero el Mixto y después en la Estación de Ferrocarril.
Sus cuatro hijos, su mayor orgullo
Sus cuatro hijos (María José, Eva, Pepe y Ana Rosa) siempre fueron su mayor orgullo. Dos de ellos siguieron sus pasos en las fuerzas de seguridad y en la actualidad son guardias civiles.
Velatorio en el Tanatorio Municipal
José García Martínez falleció la noche del jueves a las 22:30 horas en el Hospital Universitario y sus restos mortales permanecerán en el Tanatorio Municipal para velarlos hasta este sábado a las 10:00 de la mañana cuando serán incinerados. El sepelio tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 10:00 horas.
Su familia ha querido agradecer todas las muestras de apoyo y las condolencias de los compañeros de la Policía Local, de la Guardia Civil, de la Residencia de Nuestra Señora de África, de Weil, de familiares y de amigos porque, si algo siempre le caracterizó, fueron las amistades que hizo en infinidad de sitios.
La anécdota con la Asociación San Urbano: "Ya está aquí el Oficial Martínez"
La Asociación San Urbano le ha dedicado unas sentidas palabras en redes sociales: "Muy querido entre sus compañeros, con muchísimas anécdotas que contar, y una frase que lo hacía muy conocido en la vieja guardia: 'Ya está aquí el Oficial Martínez'. Típico en él al vernos por la calle llamarnos 'guardias'. Descansa en paz compañero, te vas sabiendo que te llevas nuestro aprecio. Nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares y compañeros".
Un artículo muy bonito para un maravilloso hombre y una maravillosa familia. Un fuerte abrazo. ♥️ DEP
D.E.P
D.E.P.
El mas sentido pésame a su familia, D.E.P.
D.E.P. amigo.
Gracias por sus servicios. DEP.