El periodista José Luis Navazo falleció este martes después de una intensa vida profesional, entre las que destacó su etapa en Ceuta, donde residió gran parte de su vida, colaborando también con varios medios de nuestra ciudad, entre ellos El Faro.
Navazo, que tenía 63 años, era un perfecto conocedor de Marruecos, país en el que cubrió multitud de informaciones y del que fue expulsado, en los últimos años de su carrera, por la cobertura que realizó de la rebelión ciudadana que se produjo en el Rif. Fue entonces acusado de grabar un vídeo prohibido para Correo Diplomático, un diario digital que dirigía y que él mismo había creado.
Gijonés de nacimiento, y alcalde de la localidad de Santa Eulalia de Oscos entre 1987 y 1990, José Luis Navazo se instaló en Ceuta, desde donde cubrió la información de nuestra ciudad y Marruecos, colaborando con varios medios, entre los que se encontraba El Faro de Ceuta.
Navazo, que era profesor y ensayista, escribió varios libros, entre ellos 'Marruecos ante las Revueltas del 20F', en el que se centraba en las diferencias que hubo en este país con otros vecinos en el marco de la denominada "Primavera Árabe". El periodista defendía que en Marruecos las revueltas no podían ser denominadas como tal. "Ni fue primavera, ni fue árabe”, comentaba.
Crítico con el modelo de monarquía de Marruecos, denunciando en varias ocasiones que el país vecino "hacía la vista gorda" para que los yihadistas no atentaran en ese país, José Luis Navazo también participaba de forma regular en diferentes ponencias.
El periodista estaba casado con Samira, una marroquí que era profesora en un colegio público, con la que tuvo dos hijos, María y Elías, que actualmente residen en Tetuán, donde también vivió gran parte de su vida, así como en Ceuta, el periodista José Luis Navazo.
Los prejuicios o las conductas racistas siguen empañando las relaciones entre las personas, La conciencia moral no puede de ninguna manera aceptar tales prejuicios o conductas que este personaje tenía respecto a los musulmanes.
Mis más sinceros sentimientos a familiares.
Aún siendo mala persona,le pido a dios que se apiade de tu alma descansa en paz,de un musulmán
en Ceuta destacó porque sembraba dudas sobre los musulmanes españoles caballas y esto le granjeó muchas simpatías. de todas formas que descanse en paz.
Como persona no llegue a conocerle pero como periodista... era nefasto. Escribio muchas mentiras y falsedades sobre los musulmanes de ceuta.