La pandemia por coronavirus, que en las últimas semanas daba señales de mejora, ha registrado una nueva víctima mortal en Ceuta. Es la número 118 y se trata de una persona conocida en nuestra ciudad, Mustafa Mojtar, de 59 años que de hecho estuvo participando en varias concentraciones últimas registradas y en denuncias relacionadas con Ceuta, Marruecos o la frontera. En sus redes sociales había publicado un vídeo recientemente quejándose porque, decía, se le había negado el servicio de ambulancia, narrando que se ahogaba. Estaba ingresado en la UCI del hospital.
Pese a que la tendencia de contagios diarios es leve y que la incidencia acumulada en la ciudad autónoma está siendo de las más bajas del país, la COVID-19 se ha llevado la vida de otra persona. Queda lejos, sin embargo, la época más crítica de la pandemia en la que los fallecimientos a causa del virus era una realidad mucho más frecuente. La última persona que moría por esta enfermedad en Ceuta, antes de registrarse este último caso, fue una mujer de 58 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.
Con la llegada del verano y, por ende, el aumento de la movilidad, mantener los contagios a la baja es una de las prioridades para los próximos meses. Las medidas sanitarias, sin embargo, también se relajan y una de las decisiones recientes más remarcables a este respecto fue la de abandonar la obligatoriedad de las mascarillas en espacios al aire libre. Siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad, el tapabocas ya no es indispensable para circular por la vía pública. De lo que sí quedan dudas, de cara a la posteridad, es de si este complemento ha llegado o no para quedarse en nuestras vidas.
Tenemos el precedente de los países asiáticos donde la gripe aviar hizo que adoptaran la mascarilla como un elemento de protección habitual. Además, y aunque la situación sanitaria está de momento más controlada, la existencia de nuevas variantes, por ejemplo, es uno de los factores que lo posibilitan por su rápida propagación. La precaución y las medidas de higiene seguirán siendo, casi con toda seguridad, una de las premisas que no habremos de olvidar en los próximos tiempos.
El PSOE se suma a las condolencias por el fallecimiento de Mustafa Mojtar
Por otro lado, cuando Hernández se ha dirigido a los medios de comunicación para dar a conocer su reacción tras lo acontecido esta mañana, también ha tenido un momento para dedicar unas palabras al recientemente fallecido por coronavirus Mustafa Mojtar. "Desde el grupo socialista lamentamos el fallecimiento de Mustafa Mojtar y trasladamos nuestras profundas condolencias y sentido pensar a su familia", ha dicho.
Lo calificaron vomo activista y siempre teivindicaba la concordia y una frontera en condiciones para muchas familias que trabajaban en su nave del Tarajal.. Empresario que se involucrsba con causas sociales y buena persona con un talante conciliador.y sque olo anhelaba una salida a la crisis... La irrupcion del fascismo en Ceuta dejo mella en su salud su ilusion siempre fue la convivencia pacifica con el pais vecino... Descanse en paz!!
La mano negra contra las voces disonantes... Descanse en paz...
Mustafa se vacunó hace unos días y mira como a terminado