Sin apenas tiempo para asimilar los datos que se van sucediendo sobre el coronavirus, otra muerte más viene a golpear a Ceuta. La fallecida, una mujer de 92 años, se encontraba ingresada en el Hospital Universitario desde el viernes pasado. La triste noticia dejará marcada a su familia de por vida, una tragedia que está marcando a toda la sociedad y que en nuestra ciudad si ya era dura, está siendo especialmente dramática en las últimas semanas. Se trata de la segunda víctima mortal en apenas 24 horas.
Durante ocho días ha estado luchando en planta, donde ingresó no por coronavirus, sino por una enfermedad renal. El fallecimiento se ha debido a complicaciones derivadas del COVID-19, aunque no supo que estaba contagiada hasta que ingresó en el Hospital Universitario y el equipo sanitario le practicó la prueba que arrojó un resultado positivo.
Este mismo sábado conocíamos el fallecimiento de madrugada de un octogenario que llevaba varios días ingresado en el hospital, y el jueves fallecieron en Ceuta otras tres personas con covid - un hombre y dos mujeres- y además, por cuestiones meramente formales y burocráticas, se sumaba otra víctima a las frías estadísticas que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria recoge para conocer mejor cómo evoluciona la pandemia y poder así actuar con respecto a ello en el presente y en el futuro. Por lo que en dos días -jueves y sábado- se han sumado en total cinco fallecidos a los ya lamentablemente registrados antes en nuestra ciudad.
La denominada segunda ola de la pandemia, está azotando duramente a la ciudad, por lo que las autoridades sanitarias no dejan de hacer una llamada a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Además, con la puesta en marcha del estado de alarma, se están poniendo en marcha nuevas medidas restrictivas. Las últimas se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Ciudad y entrarán en vigor el 9 de noviembre, es decir, el lunes próximo. El Gobierno de Ceuta es partidario de poner en marcha el confinamiento ya, pero el Ejecutivo central quiere esperar a ver cómo evoluciona la situación tras el toque de queda nocturno y el cierre perimetral de las distintas comunidades.
Si "TODOS", llevasemos a cabo las medidas que nos aconsejan, otro gallo cantaria,pero ante un pueblo de ignorantes y sabios, que mas se puede pedir,piensen en los demas que sino lloraremos mucho mas cuando tengan que confinarnos y los negicios se arruinen...RESPONSABILUDAD