La Consejería de Sanidad ha confirmado el fallecimiento de una paciente con coronavirus que permanecía ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta. La difunta tenía 92 años y se encontraba en planta del clínico de Loma Colmenar. Se trata de la víctima número 142 de la pandemia y la décima que se produce en este enero.
Este deceso se produjo ayer sábado en torno a las 22.00 horas y, por tanto, son dos las muertes registradas en el mismo día. La primera, la de un hombre de 61 años.
Esta hilera de fallecimientos, que convierte el mes de enero en el más aciago de la sexta ola en Ceuta, comenzó en los primeros compases del año, el 3 de enero. Tan solo dos días más tarde, en vísperas de Reyes, se produjo un segundo trágico desenlace.
Enero trágico
El ritmo de pérdida de vidas se ha incrementado en las últimas semanas. En la última quincena, en concreto desde el 13 de enero, se han producido ocho muertes. La jornada más trágica, solo por el número de víctimas ya que todas y cada una de ellas son igual de dolorosas, fue el viernes 21 de enero en el que hubo que lamentar dos fallecimientos y, ahora también, este domingo 30, en el que han trascendido dos defunciones en tan solo 24 horas.
Ingesa ha oficializado estas nuevas defunciones atribuidas al coronavirus en su parte de casos de hoy domingo. En el Hospital Universitario, según los últimos datos disponibles, permanecen ingresados 28 pacientes covid.
Pésame de las autoridades a las familias
Las instituciones trasladan a las familias de las personas fallecidas su más sentido pésame por la perdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 142.
Digo yo que estaría vacunada con esa edad.
Cuando no mencionan la vacuna quiere decir que tenía todas las dosis. De todas formas pone que ha fallecido "con covid" y no "por covid".
Descanse en paz.
A mi modesto entender, en estos tiempos, morir con 92 años es lógico con 61 no.
D.E.P.