Ajaj Ajmadieh Jurdi, quien fuera médico de la prisión de Ceuta ha fallecido esta madrugada. El Colegio Médico ha confirmado la triste noticia de este facultativo que dedicó su carrera a trabajar en pro de los internos de la prisión, siendo reconocido su trabajo para evitar las autolesiones penitenciarias.
Además de una excelente profesional, desde la prisión destacan su compañerismo y atención, dedicando su vida a su profesión y a su familia. Estuvo en activo hasta hace muy poco, cuando fue intervenido quirúrgicamente del corazón.
Ajmadieh Jurdi es doctor cum laude por su tesis basada en las autolesiones penitenciarias, además de Medalla de Plata al Mérito Penitenciario. Gracias a su trabajo con los internos, el Centro Penitenciario de Ceuta recibió un premio de la Organización Mundial de la Salud.
Todos los que lo conocían, tanto sus compañeros de profesión como los demás trabajadores de la prisión reconocen esa entrega al servicio de los demás. Inciden en su preocupación por seguir investigando y avanzando, sobre todo para mantener la seguridad de los internos.
Fue por esa prestación de servicios de especial relevancia y por su gran implicación en la marcha del centro, constituyéndose en uno de los motores creadores de actividades sanitarias que han hecho que los internos del centro penitenciario gocen de una atención médica de primera calidad tanto en atención como en prevención, por lo que Instituciones Penitenciarias reconoció su trabajo con la Medalla de Plata.
En declaraciones a El Faro, valoró que los tres pilares básicos para la sanidad en prisiones se centraban en prevención, curación y rehabilitación, premisas que este profesional llevaba a rajatabla.
Ajmadieh Jurdi llevaba desde 2001 en la prisión ceutí, pero antes ya conocía el funcionamiento de este tipo de centros al haber trabajado en la cárcel de Badajoz, declarándose un “apasionado” de este campo médico, por las posibilidades que daba.
Fue un defensor de la sanidad en las prisiones, esforzándose en que su calidad mejorara día tras día. Descanse en paz.
Por su deseo expreso, será enterrado en su país natal, Líbano.
Siendo preso en fuerte Mendizábal el doctor me atendió y cuidó en las dolencias crónicas que padecía.
Consternado rezó por el.
Dios lo bendiga.
Tuve la suerte de conocerle cuando recién llego a la prisión de los Rosales en 2001. Pronto se hizo querer y compartí con el momentos como compañero y como amigo. Recuerdo como solíamos ir de pesca y como siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Me ha apenado mucho conocer esta noticia. Gran profesional y mejor persona. Descansa en paz compañero.
Lo mejor de nuestra vida como profesionales cómo ejercer uno de la mejores profesiones de la vida Bajo los símbolos de la tolerancia y respeto del ser médico , una vida enriquecida por el cariño y el buen hacer , sobre todo hacerlo mejor que sepas hacer , desde la cocción humana y política con el mejor regalo para estos pacientes una única palabra Gracias , por todo a un gran profesional, un ejemplo del ser Médico , lucho por ser un español con el corazón de Libanés , todo mí admiración y respeto a un compañero , ha dejado con una palabra Ser Un buena persona , humildad el saber y talento , son la guías para alcanzar las metas no es solamente aliviar el sufrimiento , sino formar parte de aquellos que hemos mantenido nuestro compromiso sin fisuras al servicio de la sociedad .
Nunca te olvidaremos lo mucho k has hecho por nosotros des cansa enpaz ??
Una gran persona y un compañero ejemplar. Una grandísima pérdida para todos. Siempre te recordaremos. Siempre los mejores se van antes de tiempo.
Desde Badajoz, un recuerdo muy especial. Un gran profesional y una bellísima persona. Descansa en paz.
Ha sido un gran compañero y no va a ser fácil pensar que ya no vas a estar con nosotros.
Muchos hemos tenido el placer de conocerte y compartir contigo momentos fáciles y difíciles, Sin duda lo vamos a echar de menos, pero jamás te olvidaremos.
Ajaj descansa en paz.
La verdad que fue un buen médico y un gran hombre que descanse en paz
Mi más sentido pésame a toda la familia excelente médico sobre todo ayudando alos pres@s
Gran pérdida. Excelente persona y muy amigo de sus amigos. DEP
Una bellísima persona ???? D.E.P
Una de las personas más humanitarias que conocí en mi vida, servicial, humilde y amante de su trabajo, grandísima perdida para la ciudadanía de Ceuta, el cielo está de Enhorabuena. GRACIAS
Un excelente médico, un gran compañero y una persona extraordinaria.Una gran pérdida.
Excelente medico y colega :descanse en paz
Que pena que siempre nos dejen los mejores.DEP
Gran persona y muy servicial, D.E.P.
En Paz Descanse, una gran persona siempre estarás en nuestros recuerdos.