El movimiento vecinal está de luto. María del Carmen Oliva (Ceuta, 1964), la veterana presidenta de la Asociación de Vecinos del Polígono Virgen de África, ha fallecido este viernes dejando un hondo pesar entre familiares, amigos y todos aquellos que la han conocido.
Una ceutí “excelente persona, comprensiva, empática que sufrió mucho por los más indefensos y los ayudó con todo lo que tuvo a su alcance”, la describen sus seres queridos.
“Una gran luchadora, hasta el último día, una mujer que se ha buscado la vida para que a su familia no le faltase nada”, la recuerdan sus parientes.
Un trabajadora incansable, implicada con cualquier actividad, dentro y fuera del movimiento asociativo, dispuesta a ir de casa en casa para animar a la participación ya fuese en un torneo de fútbol o en un certamen de misses. Ella nunca decía ‘no’, buscaba la forma de que las iniciativas prosperasen.
En la Junta Directiva de la FPAV
Ese grado de compromiso con las barriadas le valió un puesto en la Junta Directiva presidida por Juan Moreno en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), desde el que trabajó en beneficio de todos los ceutíes.
Vinculada a la Asociación de Vecinos del Polígono Virgen de África desde los años 90 como secretaria primero y después de vicepresidenta, tomó las riendas de la misma en la década de los 2000.
María del Carmen Oliva se desvivió por su asociación. Nadie olvidará de su Presidencia las jornadas de convivencia, las celebraciones y las comidas por Navidad con sorteos y actividades que tanto han divertido a niños de la barriada de distintas generaciones.
Durante los últimos 14 años, trabajó en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece, de sol a sol, para que las usuarias siempre tuviese una mano amiga que las acompañase. Las personas a las que atendía también la echarán de menos, por sus conversaciones y por su forma de proporcionar los cuidados que hacía que más como a una trabajadora, la viesen como a una hija.
Familias, conocidos y amigos desean que descanse en paz.
una bellisima persona, acabo de verificar, que Dios la tenga en su gloria.
Descansa en paz
D.E.P.
Qué injusto es este mundo en muchas ocasiones. Excelente persona.
D.E.P.
Una Sra., luichadora, trabajadora y muy buena vecina