El fallecimiento de Julián Ruiz Carmona, Don Julián, ha resonado desde San Roque hasta Ceuta. El entrañable maestro comenzó su carrera como docente en una escuela rural de Los Barrios (cerca de Algeciras) y ejerció durante décadas en la localidad gaditana. Puso la guinda a su trayectoria profesional en la ciudad autónoma, donde recientemente recibió un homenaje de sus antiguos alumnos, que este viernes lloran su pérdida.
Tal ha sido la desazón por su adiós, que al otro lado del Estrecho, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar y el de toda la Corporación por la muerte del docente, al que ha mencionado como "un referente en el mundo educativo" de la localidad.
El regidor ha destacado al mismo tiempo su labor educativa y el cariño que se había granjeado entre todas las personas que lo conocieron, especialmente sus antiguos alumnos: "los mejores testigos de su labor" y quienes "siempre han destacado su calidad humana y como profesional de la enseñanza".
También ha querido rememorar las palabras con las que el profesor hablaba de la ciudad: “el graderío de cal que sube por el collado y, por cimera, la torre tañido de bronce y blanco”.
En el libro también se pueden leer muchas de sus creaciones literarias, sobre todo poesías, que, en gran parte inéditas, ha ido escribiendo a lo largo de los años.
Era el jefe de estudios de mi colegio cada vez que entraba a clase nos cantaba Estas son las mañanitas que cantaba el rey David son recueerdos que marcan tu vida y recuerdas con alegria. Durante varios años cuando se iba de vacaciones nos dejaba a mi familia al cuidado de su loro caruso y siempre tenia el gran detalle de obsequiarnos con un regalo por agradecimiento asi que siento su perdida pero lo recuerdo a el con alegria D.E.P
D. Julián era un pozo de sabiduría, persona amable y educada con una formación exquisita, que sabía transmitir a todos sus alumnos. Siempre estarás presente en nuestra memoria.D.E.P.
Una buena y gran persona
El mejor maestro que recuerdo
Grande señor Julian!!! Buena persona tanto él como
La familia !!! Gran persona !!
Tuve la suerte de tenerlo como profesor. Yo era muy tímida y todos los días me sacaba a decir de memoria parte de la lección. Lo he recordado siempre que he tenido que hacer charlas, ponencias y talleres. Don Julián no te olvidaremos DEP.
Los que tuvimos la suerte de tenerlo como maestro, no le olvidaremos. DEP.