Este miércoles ha fallecido en Ceuta, cuando contaba solo 36 años de edad, Juan Rodríguez. Muchos lo conocían como Juanito del Molino, barrio que lo vio crecer y donde hizo grandes amigos desde la infancia.
Juan era un joven muy conocido por su lucha incansable a favor de Ceuta y su gran involucración con las tradiciones de la ciudad.
De hecho, Juan formaba parte de numerosas cofradías y en algunas incluso se contaba con él para la costalería, como es el caso de la Pollinica, la Flagelación o del popular San Antonio, en cuyas filas contaba con grandes compañeros y amigos.
La música fue también una de las sensibilidades más apreciadas de Juan, llegando a participar en las formaciones musicales de la Encrucijada o de la Amargura, donde desempeñó con gran ilusión su valiosa aportación.
Muchos, amigos y conocidos, lo recuerdan como una persona alegre, muy contenta con su trabajo, "siempre rodeado de sus cantes y sus risas", afirmaron sus amigos en redes sociales tras conocer la noticia.
Juan se había trasladado a vivir a la zona del Sardinero, donde sucedió lo que nadie quería pensar. Aún cuesta hacerse a la idea y dar crédito a lo que ha sucedido, lamentan sus amigos, que tienen en el pensamiento, de forma muy especial a sus madre y sus hermanos.
Su corazón, del que ya estaba aquejado con anterioridad, se paró en plena calle mientras sacaba a su mascota.
La sociedad ceutí llora la pérdida de una persona muy joven para decir adiós a la vida, de un luchador por Ceuta y sus tradiciones, de un gran amigo de sus amigos, como lo demuestra que el Velatorio estuviera a lleno de gente joven que lamenta profundamente su pérdida y lo acompañan en sus últimos momentos.
Su familia y amigos lo despedirán en el Velatorio Municipal de San Amaro este jueves a las 12:00 de la mañana, tras cuyo responso le darán sepultura en el Cementerio de Santa Catalina.
D.E.P. Una pena.
D.E.P
D.EP