Aunque no era ceutí de nacimiento sí lo era de adopción. Natural de Cortes de la Frontera (Málaga), llevaba décadas residiendo en Ceuta por su vinculación con la docencia. Su padre entró a formar parte del cuerpo docente del Colegio Concertado Beatriz de Silva al poco de su creación, siendo sustituido en su plaza de profesor por su hijo, función que ha estado desempeñando hasta su repentina partida.
Una partida que ha sorprendido a todos cuantos le conocían, muchos de ellos del amplio colectivo de la educación, que hoy lamentan su pérdida. Compañero de docencia y profesor de numerosos alumnos que hoy también acusan el pesar de su fallecimiento.
El propio colegio Beatriz de Silva mostraba sus condolencias a través de las redes sociales del centro educativo con un mensaje y un lazo negro: “La comunidad educativa del Colegio Beatriz de Silva lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro compañero José Ángel Guerrero Gil. D.E.P.”.
Las respuestas han reflejado el gran recuerdo que dejó este profesor en la memoria de sus alumnos entre los que se destacan su gran calidad humana y su excelente labor educativa. “Una gran pérdida, Don Ángel, quedarás siempre en nuestros recuerdos y sobre todo en nuestros corazones. D.E.P.”, “Por siempre Don Ángel, persona allegada, cariñosa, buen hombre y sobre todo un pedazo de maestro, Siempre en nuestros corazones. DEP”. Y así, centenares de mensajes se agolpan en el muro de Facebook del colegio, todos mostrando su tristeza pero también su alegría por haberlo conocido y formado parte de su alumnado en las clases de Historia, de la que era un auténtico apasionado, junto con la tauromaquia, según confiesan los más cercanos, y el campo, al que siempre acudía en cuanto tenía oportunidad, a su Cortes de la Frontera natal.
Hoy su familia, amigos, compañeros y alumnos lloran la pérdida del que fue uno de los profesores más queridos del Colegio Concertado Beatriz De Silva.
Te conocí desde el instituto de alumnos, no eras ni Don Ángel aún. Pero ya llevabas el Don de ángel . Mi sentido pésame a la familia y en especial a su novia y esposa que te acompañó desde esa época juvenil.
Descanse en paz Don Angel y gracias.
Siempre le recordaré acompañándonos al Colegio en el Autobús que recorría toda Ceuta, ampliando las clases con datos curiosos de Andalucía (Grazalema de Cádiz, el lugar más lluvioso de España....), siempre aportando, ayudándonos a ser mejores; muchas Gracias Don Ángel.
Descanse en Paz Don Angel