El mundo del carnaval ceutí está de luto por la muerte de Jerónimo Romero, un histórico del carnaval que deja este mundo a los 58 años de edad. Ahora están velando su cuerpo en el Tanatorio Municipal y mañana sábado será trasladado a Barbate, la localidad que le vio nacer.
La misa por su fallecimiento será a las 11.00 horas de la mañana.
Caballa de Oro en 2015, con ‘Noches de Grecia’ o ‘Recuerdos de Papel’, dos de sus comparsas más conocidas, logró el reconocimiento del público. Una vida vinculada a esta fiesta de risas y de letras que llegan al corazón, por ello son muchos los que este viernes se han acercado al tanatorio a despedirle y, seguro, que a recordar algunas de las letras que en su día entonó.
El barbateño Romero llegó para realizar el servicio militar y se quedó en la ciudad. De su tierra se recuerdan agrupaciones como ‘Tiene castaña’. Entonces, contactó con otro de los grandes del Carnaval primitivo caballa: Miguel Bao. Juntos llevaron al Terramar coplas con la comparsa ‘Añoranzas del Ayer’ a la que siguieron otras con su sello personal en la Carpa del Revellín y después en el Mercado.
Durante unos años, Jerónimo se tomó un descanso aunque echando una mano a otras agrupaciones. Volvió con su amigo Alejandro García Hurtado y pusieron en escena una de las más recordadas comparsas, ‘Recuerdos de Papel’, a la que siguieron ‘Noches de Grecia’, ‘Almas de por Vida’, ‘Con Media Risa’, ‘La Marinera’ y otras en las que plasmó su carácter gaditano junto a grandes autores y directores de esta tierra.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…