Toca sumar dos pérdidas más en nuestra ciudad. Esta vez, los fallecidos se cuentan nuevamente por dos. Así lo ha confirmado el Ingesa este martes, lo que eleva a 56 las víctimas mortales en Ceuta por esta terrible enfermedad que está dejando mucho dolor.
En primer lugar, tal y como informó este periódico, se registró el fallecimiento un hombre que tenía coronavirus, motivo por el cual ingresó en la 'zona covid' de Urgencias del Hospital Universitario. Tenía 58 años de edad y no llevaba ni un día en el clínico de Loma Colmenar, ya que ingresó este mismo lunes por la tarde. Él es la víctima número 55 desde que dio comienzo esta pandemia.
Sin embargo, no sería tristemente el único de este martes que también se llena de luto. Otro hombre, que también permanecía ingresado en el Hospital, ha fallecido en las últimas horas, convirtiéndose en el fallecimiento número 56. Detrás de cada cifra hay historias y familias destrozadas, por mucho que la cifra siga subiendo y apenas se considere ya una novedad cada fallecimiento.
La enfermedad no entiende ni de religiones ni de zonas de la ciudad ni tampoco de edades. En uno de estos caso el fallecido es una persona de más de 50 años de edad, un varón que estaba en urgencias del Hospital, donde ingresó al infectarse por covid. Con esa corta edad ha muerto en un nuevo golpe para Ceuta, ya que cada fallecimiento es motivo de tristeza.
Bajar la guardia, de momento, no es una opción. No obstante, existen medidas que podemos adoptar para que nuestras vidas no se detengan por unas circunstancias que, aún pudiendo ser un paréntesis, también podrían convertirse en una nueva etapa en la que la normalidad que conocíamos deba ser sustituida por otra distinta no solo en el presente: también en el futuro a medio plazo. En vistas a evitar una tercera ola, el Gobierno de España anunciaba que nuestro país establecerá 13.000 puntos de vacunación en una campaña que, según se pronostica, comenzará en enero del próximo año 2021.
Dicha campaña será, previsiblemente, más larga que la de la gripe común por lo complejo de fabricar, y también distribuir, esta vacuna. Si todo ocurre según la agenda marcada por el Gobierno central, en palabras del presidente Pedro Sánchez, "una parte sustancial de la población española estará vacunada en el primer semestre del 2021". Después de Navidad, en principio, llegarán las primeras dosis de una posible cura de la que se espera el poder acabar con un complejo escenario y de ello pende, además de Ceuta o España, el mundo entero.
En nuestra ciudad, y hasta el momento actual, las restricciones continúan manteniendo el toque de queda desde las 22:00 a las 7:00 horas y la movilidad a la Península, así como para atravesar la frontera, permanece limitada. Al menos seguirá así hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se acaba la prórroga ya realizada, sin descartar que pudiera existir otra más.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…