Fue en mayo de 2012 cuando se nos marchó Francisco Correro Tocón, Curro, de Ceuta. Se iba a la Península tras años siendo nuestro vicario, el de todos los ceutíes, además de párroco de la iglesia de África. Pero era algo más que eso, era algo así como patrimonio de todos los caballas, era como algo nuestro: era nuestro Curro. Esta madrugada nos ha dejado, estaba en Los Barrios y una larga enfermedad se lo ha llevado para siempre.
Curro fue nuestro vicario. Fue nuestro párroco. Fue esa persona cercana que aproximaba la iglesia a todos, creyentes o no, y plasmaba en los pequeños detalles por qué era un sacerdote en mayúsculas. En El Faro queríamos mucho a Curro, tanto como lo respetábamos por ser un hombre cercano, accesible y siempre dispuesto a colaborar y ayudar al prójimo. Un sentimiento que no solo se sentía en esta Casa sino que era común al que lo conociera.
La noticia de su muerte genera pesar en todos los que tratamos con él. Son muchos los que hoy en silencio lamentarán haber perdido a una persona buena, a una persona que no dudó en echar horas por atender a quien se lo pedía, en convertir la labor de iglesia en algo que llegaba a todos. Así era Curro, ese sacerdote que si tenía que atender tu llamada lo hacía para presentarse de noche en la plaza de los Reyes e intentar convencer a un hombre que vivía en la calle y se negaba a ser recogido. Así era Curro, esa persona que realmente creía en la convivencia y participaba en los actos organizados porque creía en ellos. Así era Curro, quien en la Iglesia de África continuó con la atención a los inmigrantes que ya prestaba en su día el padre Béjar.
Curro, nuestro vicario, era una persona buena, una persona que se hacía querer y respetar, que se bajaba del púlpito en el que viven algunos para estar en la calle, para estar con su pueblo, para estar al lado de quien lo requería. Curro se nos ha ido dejando un recuerdo imborrable entre todos los que lo conocimos, tratamos y admiramos. Gracias Curro por haber dado una lección de humanidad diaria cuando estuviste entre nosotros. Descansa en paz.
Era una persona excepcional. Mi madre lo adoraba y él fue un gran apoyo,tanto en su funeral como en otra misa que ofreció por ella no pudo ser mas humano y cariñoso con nosotros. A mi querida madre le dará mucha alegría volverte a ver...
Fuiste un hombre bueno. D. E. P.
Ya esta con el padre
La verdad que era una persona muy cercana y humilde ojalá fuera sabido que estaba en los barrios me fuera gustado saberlo bueno otra estrella que se va para el cielo en este año fúnebre
D.E.P nuestro sacerdote Curro 🙏🏻🌠
Buena persona, buen sacerdote y buen profeta. Así, como el lo hacía, con ejemplo, es la mejor manera de acercar al hombre a Dios.
Te vamos a recordar siempre, le pese a quien le pese.
Descansa en paz, Padre Curro.
Alli donde estés descansa en paz. Magnífica persona.
D.E.P., un buen sacerdote, una gran persona y amigo de todos los que lo tratabamos
Descanse en paz.
Buen Sacerdote y mejor persona D.E.P Curro no te olvidaremos
Gran persona y gran hombre de Dios.
R.I.P
Descanse en paz , está gran persona, en el 2011 oficio mi boda , nos trato con un cariño excepcional desde primera hora , haciendo sentir que la iglesia era algo cercano . Nunca se me olvidará la ceremonia tan Bonita que nos brindó, y como nos reíamos con el bonito final de piede besar a la novia ( como en las películas americanas que nos contaba él)
Una persona con luz, implicada en su ministerio, con un gran corazón y cercana a todo el mundo.
Amigo de todos y luchador incansable.
Descansa en paz, Curro.
Precioso artículo a una maravillosa persona, un sacerdote que hacía Iglesia, que estaba con Dios, pero con los pies en la tierra. Hoy rezaré por ti Curro, rezaré por un extraordinario ser humano. Juan Amado
SENCILLO AGRADABLE Y SOBRE TODO BUENA PERSONA D.E.P.
Descanse en paz,Se va una gran persona.Mi más sentido pésame a la família.
Dura noticia en estás fechas.
Gran Sacerdote donde los haya, cercano, amigo y siempre dispuesto ayudar. No fué bien comprendida su labor en Ceuta y lo echarón si razón. Bueno, si hubo una razón, la envídia que originaba en ciertos sectores de oración de golpe de pecho, pero que después, el concepto de prójimo solo lo tenían en el bolsillo.
Descansa en Paz amigo CURRO, escribo estás palabras llorando.
Muchos besos y fuerza a la familia