Julio Latas Vázquez, el que fuera entrenador de la UA Ceutí de Primera División de balonmano, falleció este miércoles a los 68 años de edad. Latas, que fue en su época jugador y entrenador del Teucro de Pontevendra, que además consiguió en ambas etapas el ascenso a División de Honor, nos dejó a esa edad.
El ex técnico llegó a Ceuta por temas laborales y ya se implantó en la ciudad, donde le destinaron. Se hizo cargo del banquillo unionista en el año 2005 y en el conjunto blanquinegro tuvo a sus órdenes a jugadores como Jorge Vendrell, Pedro Bago, Dani Olivares, Ramón García, Manolo Fandiño o Hugo Garza.
El equipo unionista mantuvo en el cargo al entrenador hasta final de temporada. Posteriormente, una vez finalizada su etapa en el equipo.
La UA Ceutí lamentó este miércoles a través de las redes sociales de la pérdida del que fuera entrenador en el año 2005.
La familia del balonmano pontevedrés también está de luto tras conocerse el fallecimiento de Julio Latas, que perteneció al Teucro y al Cisne en la década de los 70 y 80. El exjugador y extécnico contaba con 68 años y dejó su sello de identidad en tierras gallegas, con el que llegó a lograr hasta dos ascensos a
División de Honor.
El Teucro ha querido rendir un pequeño homenaje con unas palabras emotivas, también a través de las redes sociales del club. "Triste día para toda la familia del Teucro". Falleció Julio Latas, una pieza muy importante en la historia de nuestro club. Desde aquí damos el pésame sentido a su familia", escribió el club gallego en sus redes sociales.
Julio Latas Vázquez trabajaba en el Banco de España y cuando la entidad cerró su oficina en Pontevedra, donde estuvo de entrenador y jugador, lo destinaron a Ceuta, donde estuvo en el equipo de nuestra ciudad.