Este domingo todo el Tercio Duque de Alba, de Ceuta, está de luto. Una de sus fieles compañeras, la dama legionaria Nayra Solero Domínguez, ha fallecido durante la madrugada. Una "auténtica gladiadora" como la describen en La Legión que aún no dan crédito a la partida de esta mujer tan valiente.
"Ha partido hacia mejor vida. Tras una larga batalla, la cual libró como una auténtica gladiadora, el altísimo ha querido que pase a formar en las filas del V Tercio junto con nuestros camaradas. Que el Cristo de la Buena Muerte te tenga en un sitio privilegiado junto a él. Descansa en paz compañera", reza en las muestras que sus compañeros de tercio han difundido a través de las redes sociales, donde también han querido mandar las "más sentidas condolencias" a todos sus familiares, amigos y compañeros.
Una "mujer valiente" como el título del libro que ella misma escribió hace unos años, 'Mujer valiente. Mi princesa guerrera, con su chapiri teñido de rosa', donde la dama legionaria Nayra Solero contaba su historia de superación para ayudar a otras mujeres a luchar contra el cáncer. Fue a los 33 años cuando Solero escuchó por primera vez esta palabra maldita, que lejos de amedrantarla, le dio fuerzas para luchar junto a su familia por vencerlo.
"Todo el mundo que me conoce o me ha conocido en este proceso de cura me decía que era muy valiente porque seguía yendo a trabajar, seguía estudiando... nunca lo dejé. Lo de princesa guerrera fue porque cuando salí del quirófano lo primero que me dijo mi marido fue eso", contaba en una entrevista con El Faro de Ceuta en 2017 para hablar de su libro.
La dama legionaria no perdía la sonrisa y en cada ocasión no paraba de animar a otras mujeres que pasaban por la enfermedad y de darles un caluroso mensaje de positividad.
La Legión ha perdido hoy a una "valiente" más. "Descansa en paz compañera".
D.E.P. La legión perdió a un integrante y en el cielo hay un Ángel más habrá en esas filas que luchará por aquellos que están . El el cielo. A su familia, a los integrantes de sus filas y a todos . Nuestro reconocimiento.
D.E.P.
La legión pierde una guerrera pero gana un angel
DEP
D. E. P.
Chao picolisoma Dama.
D.E.P una mujer luchadora.
Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a la familia legionario.