Una mujer de 44 años ha fallecido este sábado por coronavirus en el Hospital Universitario de Ceuta. Es la víctima número 131 de esta pandemia y las autoridades sanitarias acaban de confirmar su muerte por el virus, que hace tan solo un día también terminaba con la vida de otra mujer de 71. La información ha sido confirmada a El Faro de Ceuta por fuentes sanitarias.
La fallecida se encontraba ingresada en el clínico de Loma Colmenar, aquejada de coronavirus cuando se ha producido el fatal desenlace, falleciendo en el centro sanitario de nuestra ciudad.
El virus sigue generando nuevos contagios en la ciudad, este mismo sábado se conocían 12 positivos más y se detectaba un nuevo brote. Las autoridades sanitarias piden precaución, que se tenga cuidado y se cumpla con las medidas de prevención puesto que el virus permanece en la ciudad, está presenta y para nada está controlada o erradicada al completo una pandemia tan cruel como esta.
Medidas de seguridad necesarias que deben cumplirse
La vacunación es solo una medida paliativa, pero se deben seguir guardando las medidas de seguridad, la distancia, el empleo de mascarillas para evitar más contagios, algunos de los que pueden generar situaciones tan fatales como las muertes.
En Ceuta siguen activos 53 casos y desde el inicio de la pandemia se han podido curar más de 6.000 personas. El virus sigue permanente y haciendo daño, destrozando a familias, por eso es importante seguir cumpliendo con las medidas de seguridad no solo para protegernos cada uno sino también para proteger a los demás.
Esta mujer fallecida es de las más jóvenes que se ha cobrado esta pandemia, de las víctimas mortales que menos edad tenían de todas las que han ido falleciendo, hasta 131 desde que se declaró el primero de los casos. La situación debe seguir estando controlada para evitar que los contagios sigan en aumento como ahora está sucediendo.
Y ahora con las Navidad peor