Tras algo más de un año desde que la pandemia de COVID-19 irrumpió en nuestras vidas, Ceuta continúa padeciendo las secuelas de un virus que sigue dejando víctimas a su paso. Y si todas las víctimas dejan un hondo pesar en la sociedad ceutí, la de este domingo es aún más trágica por todo lo que supone. Ha fallecido en el Hospital, concretamente en la UCI, una mujer de tan solo 46 años, que se trata de la segunda víctima más joven en toda la pandemia.
Según ha podido conocer este periódico, el fallecimiento se ha producido en torno a las 13:30 horas. Se trata de una paciente que llevaba unas cuatro semanas en el Hospital y que ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero antes había estado 15 días en observación.
Esta jornada vuelve a teñirse de negro en nuestra ciudad por la noticia de un nuevo fallecimiento, el 92 desde que comenzó la pandemia. Y más por la edad de la fallecida, tremendamente joven. En un tiempo en el que parecía que esto remitía, ni mucho menos lo hace. Si bien se han bajado de los 300 casos activos -se llegó a estar casi en 600 en esta tercera ola-, las muertes se siguen produciendo.
En este caso ha sido una mujer muy joven, de 46 años, una edad que ni mucho menos es la habitual en los fallecimientos por coronavirus. Es un golpe en la sociedad caballa, que no se logra recuperar de esta tragedia. Es la víctima número 92 de la pandemia, la segunda de este fin de semana. En el Hospital es donde se está sufriendo la peor cara de la enfermedad y es allí donde ha fallecido esta mujer.
Y todo ello sin un horizonte claro que defina cuándo y cómo nos desharemos de las consecuencias, sanitarias y sociales, por las que a diario nos afecta esta enfermedad. De momento, la Semana Santa se plantea con restricciones a la movilidad entre las distintas zonas del país, a fin de prevenir que aumenten los contagios de manera indiscriminada. Eso sí, este mismo domingo ha comenzado unas nuevas normas en la lucha contra el virus, con dos principales cambios: toque de queda a partir de las 23:00 horas y reuniones de seis personas.
D.E.P., Mucha fuerza para la familia.
Descansen en paz todos los que ya no estan. Digo yo... que el Gobierno se pensará eso de abrir hasta las once.
Dios mío todo corona virus yo os prometo pagar 3 millones de euros al quién pueda demostrar que existe
D.E.P. No es normal que con la saturación de personas que hay hospitalizadas y cada día se siguen dando más caso de Covid se abra la veda más horas y más gente en las terrazas y cafeterías. Lo que tienen que hacer es darle más ayudas a la hostelería.
Después de seguir muriendo gente verá como de aquí a mes o mes y medio ya se puede viajar porque le conviene que valla y vengan gente para dejar dinero,hay no miran el virus miran la economía y después del verano otra subida
Esta muriendo gente y ponéis más tiempo en la.calle y más gente en terrazas no lo comprendo.