Ha fallecido el cirujano Fernando Blasco Carratalá después de una larga enfermedad, aunque hasta que la misma no le hizo retirarse de manera definitiva hace un año y medio aproximadamente siguió pasando consulta que montó tras su jubilación en la Gran Vía.
Blasco Carratalá nació en la capital hispalense y en su Universidad cursó los estudios de Medicina y posteriormente la especialidad de Cirugía. Era un ceutí más porque desde hace más de treinta años ejerció su actividad profesional en nuestra ciudad. Cuando llegó a Ceuta su destino fue el antiguo Hospital de la Cruz Roja donde los profesionales no contaban con los medios técnicos adecuados y debían hacer verdaderos esfuerzos para llevar adelante su trabajo. Llegó a ocupar el cargo del jefe de Servicio de Cirugía.
Posteriormente decidió pedir una excedencia en el entonces Insalud y se fue a Algeciras donde en la empresa privada trabajó junto a su hermano, quien ejerce también como médico pero en otra especialidad diferente como es la Oftalmología. También llegó a ser el responsable del servicio de Cirugía del Hospital de La Línea, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.
Después de su etapa peninsular decidió regresar a nuestra ciudad incorporándose a su puesto en el Hospital Universitario donde permaneció hasta su jubilación. En el área privada siguió ejerciendo y durante un tiempo pasó consulta en la Clínica Septem hasta que abrió la suya propia en la Gran Vía, donde eran muchos los ceutíes que acudían para ser atendidos por este profesional y donde permaneció hasta que esta enfermedad de la que ha fallecido se lo permitió.
Su fallecimiento ha causado una gran consternación en todos los estamentos del mundo sanitario en general y en la clase médica en particular porque son muchos los profesionales que fueron compañeros de Fernando Blasco Carratalá en sus más de treinta años de ejercicio de la Medicina en nuestra ciudad.
"El Colegio de Médicos de Ceuta quiere hacer llegar sus más sinceros respetos a los familiares y allegados del Dr. Fernando Blasco Carratalá, colegiado honorífico del organismo local", se ha manifestado el órgano colegial respecto a la pérdida de este profesional sanitario.
"Fernando destacó por ser un excelente profesional y estar vinculado a la medicina hasta el final de sus días. En 2019, el Colegio de Médicos de Ceuta le nombró ‘Colegiado Honorífico’, un título que se entrega a los facultativos con más de 70 años de edad que cuenten con al menos 25 años de experiencia en Ceuta", han recordado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…