Álvaro Guzmán Esteban, nacido el 20 septiembre de 1960, ha fallecido a la edad de 62 años en su domicilio. Voz crítica de la política local y primer espada en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), ha dejado una huella imborrable no solo en esta formación
Durante muchos años ha estado vinculado en la política ceutí, estando en los últimos años como asesor del grupo político MDyC. Este grupo se ha visto afectado de manera considerable, y ha abandonado el Debate del Estado de la Ciudad que se está celebrando este martes en sesión de mañana y tarde en el salón de Plenos del Palacio de la Asamblea.
La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez ha trasladado durante la sesión plenaria de este martes “el más sentido pésame a sus hijos y sus familiares”, y ha anunciado que antes de la sesión vespertina se guardará un minuto de silencio. Ha definido a Guzmán como un “trabajador incansable, luchador como pocos, que luchaba por y para Ceuta, descansa en paz, Álvaro”.
Guzmán siempre ha estado muy involucrado en distintos temas culturales de la ciudad, y siempre ha sido un ejemplo a la hora de contar con él para cualquier acto. Una persona involucrada en todos los sentidos, y que deja un gran vacío en los corazones de los ceutíes.
En las últimas elecciones generales, fue candidato al Senado por MDyC y estos ha desempeñado el papel de asesor del grupo que lidera Fatima Hamed en la Asamblea. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó el pasado mes de marzo su cese en este puesto, una destitución que se produjo en la más absoluta discreción.
Usuario activo en Twitter, sus hilos en los que analizaba diversas magnitudes económicas para evidenciar las desigualdades de Ceuta respecto a otras regiones, y dentro de la misma ciudad, eran muy seguidos.
Un trabajador incansable, pero sobre todo una grandísima persona, a pesar de militar en formaciones distintas, muchas veces trabajamos juntos por mejorar la ciudad en la que vivimos. Siempre te recordaré con tu sonrisa. Mi más sincero pésame para su familia y para sus compañer@s de partido. D.E.P.
Grande Álvaro, has dejado una huella imborrable, un fuerte abrazo Amigo!!!
Una mente brillante, dentro de una gran persona.
Mi más sentido pésame.
Mis más sentidl pésame a su familia y amigos.
Descanse en paz.