Ha fallecido el padre Alejandro Sevilla Segovia. Natural de la provincia de Cádiz, vino a Ceuta muy joven siendo sacerdote. Con mucha vinculación a la Santa iglesia Catedral ha sido de hecho el principal responsable de la puesta en marcha de su museo y de la puesta en valor de sus tesoros artísticos. Fue hombre también muy preocupado por la actividad cultural siendo autor de varios libros. Ejerció la enseñanza en varios centros educativos de nuestra ciudad.
En 2007 había cumplido medio siglo de su ordenación como sacerdote. Alejandro Sevilla Segovia, canónigo y profesor, ha sido una figura referente en la iglesia de Ceuta y entre los feligreses ceutíes. Su amor por Ceuta fue determinante así como su labor y entrega. Especialista en Derecho Civil y Eclesiástico, sus mensajes siempre han calado hondo entre la sociedad caballa.
Alejandro Sevilla Segovia ha fallecido en el Hospital pasadas las seis de la mañana de este miércoles y se le velará en la Catedral, en la la Capilla del Sagrario, a las 13.00 horas, según las primeras estimaciones, para que quienes quieran rezarle y despedirse de él puedan hacerlo. El funeral tendrá lugar este jueves a las 10.00 horas en la Catedral y estará presidido por el Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy.
Hace escasos años fue presentado su libro ‘Tricentenario de la Iglesia de Santa María de Los Remedios en la Almina’, uno de sus últimos volúmenes del que fue autor.
Sevilla Segovia ha dejado plasmada su inteligencia en muchos volúmenes que han recogido episodios de la historia de Ceuta. Ha sido siempre un gran investigador. Fue archivero de la Catedral y de la Vicaría, lo que le sirvió para adquirir muchos conocimientos sobre las distintas iglesias de nuestra ciudad. Los años nunca le impidieron seguir investigando y dejar su impronta en estos volúmenes que forman parte de la historia.
El fallecimiento de Sevilla Segovia ha sido un mazazo para la sociedad cristiana de Ceuta que aunque sabía de sus achaques de salud, este miércoles han conocido con importante impresión la falta de esta persona.
Ha hecho ya 45 años que D. Alejandro nos unió en matrimonio en el Santuario de Africa, segun le prometió a mi esposa desde pequeña.
Descanse en paz.
Una buena persona, pasó toda su vida ayudando a los demás y enseñándonos el camino .
D.E.P.
Tambien ha fallecido en Madrid su compañero y vecino de esta ciudad el P. Antonio León Rodríguez que hizo una gran labor como sacerdote en Ceuta. Descansen en paz.
Un buen hombre que descanse en paz.