El fútbol de Ceuta está de luto. Abdelmalik 'Platini', padre de Hakim, entrenador del ceutí Benjamín, ha fallecido, pero su legado en el mundo deportivo permanecerá intacto a través de sus hijos y sus nietos, así como en los recuerdos imborrables en la calle de Llano de las Damas, donde pasó toda su vida.
Entre las primeras manifestaciones de pesar ha estado la de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, que ha expresado a través de sus redes sociales su más sentido pésame por la partida de una persona “muy querida en el fútbol local, recordado por su gran trabajo en equipos de fútbol sala como Bar Portuarios, directivo del Goyu-Ryu y en los últimos años vinculado al Sporting”.
“Para él el deporte fue todo”, cuenta Hakim sobre su padre Abdelmalik 'Platini', quien llegó a desempeñarse como entrenador en el club caballa Goyu-Ryu y también se dedicó a ser utillero en el Sporting, “para después estar involucrado en todo tipo de equipos”.
Hakim insiste en que el deporte, pero especialmente el fútbol, fue “su vida entera”, pues le encantaba esta modalidad.
Una afición que le vino a 'Platini' de familia, pues su padre, quien era chofer de autobuses, también disfrutaba de este deporte. “Jugaba mucho al fútbol, pero cuando llegó a ser más mayor empezó a ser entrenador y luego comenzó a ser utillero, pero siempre en relación con este deporte, con el fútbol”.
“A mí me lo ha inculcado, he sido futbolista y ahora entrenador, y a mi hijo igual, porque si jugaba el Ceuta nos íbamos para allá, si jugaba el Ceutí en el Guillermo Molina igual, era un sinvivir de fútbol, con él era todo fútbol, y eso es lo que me ha inculcado a mí y a sus nietos”, dice con orgullo.
Padres de seis, tres hombres y tres mujeres, Abdelmalik siempre estuvo ligado al fútbol ceutí. Fue un hombre muy apreciado por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.
“Era una persona muy querida en el ámbito deportivo, en su trabajo, todo el mundo lo conocía por el fútbol sala, pero también por ser una bellísima persona”, señala Hassan, otro de sus hijos.
Estando a cargo del material y de ayudar a todos los jugadores, 'Platini' siempre estuvo dedicado a equipos de categoría nacional. Con el Goyu-Ryu llegó a disputar la Copa del Rey Juvenil y la Copa de Campeones contra el Real Madrid.
Y así como esas son muchas las anécdotas que harán que su paso por el fútbol local nunca sea olvidado.
Allah irahmo
Descanse en paz, una buena persona.
Mi más sentido pésame a la familia y allegados,a mí amigo Larbi, qué descanse en paz, grandísima persona,educado, amable, jamás he oído a nadie hablar mal de éste señor.
Otro caballero más que nos deja para alcanzar la gloria y cuidar de nosotros...
Que descanse en paz, una gran persona.