Militares adscritos a las unidades bajo el mando de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) denuncian nuevos incumplimientos de las normas sanitarias en los distintos acuartelamientos de nuestra ciudad. Unas quejas que son recurrentes y que se remontan también a los primeros coletazos de la pandemia: incumplimientos de las distancias de seguridad y falta de medidas sanitarias adecuadas para sus tropas.
Consultada al respecto, la Comgeceu asegura que “sigue con sus actividades planeadas, ajustándose a las normativas en vigor”.
Los militares han realizado una serie de denuncias concretas para demostrar cómo, en su opinión, la comandancia está “echando un pulso” a las recomendaciones efectuadas desde el Ministerio de Sanidad con el fin de reducir los contagios por coronavirus y controlar la expansión de la pandemia en nuestro país.
Ponen como ejemplo las pruebas físicas, que fueron suspendidas el pasado mes de marzo, justo al inicio de decretarse el estado de alarma: “Justo cuando las cosas se están poniendo peor, la comandancia decide ordenar que todo el personal realice a partir de la semana que viene las pruebas físicas suspendidas en marzo con la alerta sanitaria”, denuncian. Unos ejercicios, desgranan, en los que es “imposible” mantener una distancia de seguridad.
No solo apuntan en esta dirección: informan también que se van a retomar ejercicios de deportes a nivel compañía “lo que significa que entre 20 y 50 personas mínimo salen a correr juntas sin mantener distancias o realizando maniobras, entre otros”. Todo, concluye la denuncia de estos militares, con los acuartelamientos por encima del máximo de su capacidad. Si debía ser del 30%, explican en base a una resolución del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicada poco después de decretarse el estado de alarma, las plazas “estaban al 50 o incluso al 100%” de su capacidad.
Unos puntos que la Comgeceu desmiente por completo. “En el caso particular del Test General de la Condición Física, tanto los reconocimientos médicos como las pruebas físicas se van a realizar siguiendo los protocolos sanitarios, que recogen medidas específicas para su desarrollo en la situación de crisis por COVID-19”, responde.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…