La Facultad de Enfermería de Ceuta ha entregado premios extraordinarios y reconocimientos tanto al profesorado como al alumnado en el día de su Patrón. Como cada año, el grado ofertado por la UGR en la ciudad ha celebrado a San Juan de Dios, considerado como el precursor de la enfermería moderna.
Los primeros galardonados de esta edición han sido tres grupos que han participado en el torneo deportivo que se desarrolla en la facultad para conmemorar al Patrón. ‘Primero B de enfermería’ han sido los ganadores de la medalla de oro. Le siguen ‘Los vale’ y los ‘Retirados club’.
Acto seguido se procedió a la entrega de placas, una distinción dedicada fundamentalmente a docentes del grado. Este premio se ha concedido a Mario Barrientos por su larga trayectoria en la facultad y a María Isabel Tovar, cuyo galardón ha sido recogido por un familiar.
Dos agentes de la Policía local han sido reconocidos con una placa por su labor en la lucha contra la violencia de género. Miguel Ángel Fernández y David Martín han sido los dos galardonados de este año. Otra de las distinciones ha sido otorgada al equipo militar del Archivo Intermedio de la Comandancia General de Ceuta por su apoyo en el estudio de la práctica de la enfermería durante el Protectorado de Marruecos.
Durante el acto se ha hecho entrega del Escudo de la Facultad a Ángel Quero, docente jubilado y ponente de la conferencia ‘Las nuevas masculinidades’, una charla que ha impartido tras la inauguración de los actos.
Los premios extraordinarios a alumnos del grado han sido concedidos a Laura Acevedo y a Elena Lucena. El TFG mejor valorado ha sido autoría de la estudiante María Quintana. A este se suma el trabajo de fin de grado sobre oncología otorgado por la Asociación Contra el Cáncer de Ceuta, que ha sido entregado a Asier Ramos.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también recibió una placa por el apoyo a la Facultad de Enfermería que fue recogida por la consejera Nabila Benzina.
Una vez entregados los premios, la decana de la facultad, Milagrosa Olmedo, ha procedido a una lectura dedicada a San Juan de Dios, de quien ha resaltado su vida entregada al cuidado de los demás y su apuesta por un modelo “basada en la humanidad y en la caridad”.
Olmedo ha expresado que el Patrón de los enfermeros, si actualmente estuviese vivo, “debería ser reconocido con el Premio Convivencia”. Asimismo, ha hablado de la propia enfermería, que es “por derecho propio una disciplina que bebe de otras” y que “capacidad de adaptación”.
La Facultad de enfermería ha clausurado esta entrega de premios tras el discurso de la decana entre aplausos y ovaciones.
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…
El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás,…
La Guardia Civil mantiene los servicios de búsqueda y localización de personas que se echan…