• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Facultad de Enfermería entrega reconocimientos por su Patrón

La Policía local y el Archivo Intermedio Militar han sido reconocidos en este acto

Por María Valverde
15/03/2024 - 14:29
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Enfermería de Ceuta ha entregado premios extraordinarios y reconocimientos tanto al profesorado como al alumnado en el día de su Patrón. Como cada año, el grado ofertado por la UGR en la ciudad ha celebrado a San Juan de Dios, considerado como el precursor de la enfermería moderna.

Los primeros galardonados de esta edición han sido tres grupos que han participado en el torneo deportivo que se desarrolla en la facultad para conmemorar al Patrón. ‘Primero B de enfermería’ han sido los ganadores de la medalla de oro. Le siguen ‘Los vale’ y los ‘Retirados club’.

Acto seguido se procedió a la entrega de placas, una distinción dedicada fundamentalmente a docentes del grado. Este premio se ha concedido a Mario Barrientos por su larga trayectoria en la facultad y a María Isabel Tovar, cuyo galardón ha sido recogido por un familiar.

 

1 of 11
- +
facultad-enfermeria-entrega-reconocimientos-patron-2024-004

Dos agentes de la Policía local han sido reconocidos con una placa por su labor en la lucha contra la violencia de género. Miguel Ángel Fernández y David Martín han sido los dos galardonados de este año. Otra de las distinciones ha sido otorgada al equipo militar del Archivo Intermedio de la Comandancia General de Ceuta por su apoyo en el estudio de la práctica de la enfermería durante el Protectorado de Marruecos.

Durante el acto se ha hecho entrega del Escudo de la Facultad a Ángel Quero, docente jubilado y ponente de la conferencia ‘Las nuevas masculinidades’, una charla que ha impartido tras la inauguración de los actos.

Premios extraordinarios

Los premios extraordinarios a alumnos del grado han sido concedidos a Laura Acevedo y a Elena Lucena. El TFG mejor valorado ha sido autoría de la estudiante María Quintana. A este se suma el trabajo de fin de grado sobre oncología otorgado por la Asociación Contra el Cáncer de Ceuta, que ha sido entregado a Asier Ramos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también recibió una placa por el apoyo a la Facultad de Enfermería que fue recogida por la consejera Nabila Benzina.

Una vez entregados los premios, la decana de la facultad, Milagrosa Olmedo, ha procedido a una lectura dedicada a San Juan de Dios, de quien ha resaltado su vida entregada al cuidado de los demás y su apuesta por un modelo “basada en la humanidad y en la caridad”.

Olmedo ha expresado que el Patrón de los enfermeros, si actualmente estuviese vivo, “debería ser reconocido con el Premio Convivencia”. Asimismo, ha hablado de la propia enfermería, que es “por derecho propio una disciplina que bebe de otras” y que “capacidad de adaptación”.

La Facultad de enfermería ha clausurado esta entrega de premios tras el discurso de la decana entre aplausos y ovaciones.

Tags: Comandancia General de CeutaPolicía LocalPremiosUniversidad

Related Posts

ATME, preocupada por la seguridad y el retraso en los relevos en Irak

hace 11 horas
nuevos-jinetes-regimiento-caballeria-boinas-montesa-comgeceu-003

Los nuevos jinetes del Regimiento de Caballería, con sus boinas

hace 18 horas
fin-semana-comercio-2025-1

Ceuta pone fin a su Semana del Comercio con un exitoso ‘Tardeo en Blanco’

hace 1 día
2025-policía-local-entrega-reconocimientos-pioneras-027-portada

Homenaje a las pioneras: 50 años de presencia femenina en la Policía Local

hace 2 días
empieza examenes selectividad pau-ebau-2025-8

Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

hace 2 días
universidad-granada-inteligencia-artificial

¿Los estudiantes utilizan correctamente la inteligencia artificial?

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los romeros acompañan a San Antonio en su día grande: la Romería 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023