-
La coalición dice que en las ARI, la barriada aparecía "en un lugar preferente, porque el estado de las viviendas así lo demandaba"
Caballas pedirá al Gobierno en la próxima sesión plenaria de control que explique las actuaciones que tiene previstas para adecentar las fachadas de las viviendas de Príncipe Felipe, tal y como se ha hecho en otras barriadas de la ciudad.
La coalición denuncia que "la desigualdad es una de las señas de identidad más relevantes del Gobierno del PP. Todas y cada una de sus decisiones, en diferentes grados y medidas, contribuyen a profundizar en la fractura social y territorial que se constituye como la piedra angular de su modelo de ciudad".
Esta formación política critica que “la Ceuta de las dos velocidades que defiende, propugna e impulsa el Gobierno del señor Vivas se cobra innumerables víctimas, a título individual y colectivo, que sufren los efectos de una política terriblemente injusta" y añade que "las denominadas barriadas periféricas son un buen ejemplo de ellos. Viven olvidadas y abandonadas, completamente al margen de la acción institucional. De una manera consciente y deliberada. El estado de la barriada Príncipe Felipe es una prueba irrefutable".
"Es preciso recordar que en la planificación de las llamadas ARI, aparecía en un lugar preferente, porque el estado de las viviendas así lo demandaba, la barrida Príncipe Felipe. Sin embargo, sin motivo alguno, de manera tan arbitraria como injusta, la inversión prevista para esta barriada, desapareció. Ante las duras criticas de Caballas por esta decisión, el Gobierno respondió con una mentira, como siempre, diciendo que la rehabilitación de las fachadas estaba prevista en otra actuación. De esto hace ya más de cuatro años. ¿Saben ustedes cual fue la actuación alternativa? Ninguna. Abandono y olvido. Como siempre. Las fachadas ya se están cayendo. A ustedes, preocupados en poner bonita la Gran Vía para las elecciones, nada les importa. Al fin y al cabo aquella es la otra Ceuta, la que no cuenta. No hay derecho", concluye.