Los padres de los alumnos del CEIP Maestro José Acosta de Ceuta están preocupados por la seguridad de los estudiantes. Así lo han hecho saber en dos oportunidades en el transcurso de esta semana por una situación derivada de uno de los temporales más recientes y del desprendimiento de algunas cornisas.
El primer reclamo ocurrió el miércoles cuando varios padres y madres se quejaron porque sus hijos llevaban una semana sin salir a recreo y sin hacer educación física “porque la semana anterior por el temporal se cayeron unas cornisas y un aula por lo visto tiene un boquete en el techo”.
Los denunciantes explicaron que “fueron los bomberos y dieron informe de que era peligroso de que los niños estuvieran en patio”. Pero, uno de los reclamos tenía que ver con que, según ellos, habían sido los alumnos los que habían informado a sus padres de que no tenían Educación Física y que salían a recreo, la Ciudad mediar y hacer algo porque no puede seguir así.
Para los afectados se trataba de un caso con “prioridad implicada al 100%”. En esa oportunidad señalaron que si bien a los padres del Consejo Escolar se les informó de la situación, no se les citó a los demás para notificar lo que estaba ocurriendo “ni se ha mandado escrito”.
“Las condiciones en general son buenas, aunque el mantenimiento es escaso o nulo, llevamos años reclamando lo de las ventana y persianas, así como un toldo para cubrir el techo del cole en verano que los niños lo pasan muy mal, y una manita de pintura por fuera, pero eso parece que es inviable”, también eran parte de las quejas planteadas.
Ese mismo miércoles los niños salieron patio, donde se dejó una parte con una cinta, pero el problema, aunque se calmó con la convicción de que el riesgo había disminuido, no terminó ahí.
Para ese momento desde la Ciudad confirmaban que la consejería correspondiente ya estaba al tanto de la situación y que se estaba trabajando en ello.
Este viernes hay un nuevo reclamo con el recordatorio de que los niños no habían podido salir al patio “porque una de las fachadas de un aula, que da hacia el área, se está cayendo a pedazos grandes”.
Los padres han insistido en que “la estructura está claramente deteriorada y supone un peligro inminente para los estudiantes y el personal del centro”.
“los docentes han comenzado a dejar salir a los niños al patio porque ya no pueden aguantar más tiempo con ellos encerrados en las aulas durante el horario de recreo”, lo que consideran “es extremadamente grave, porque el riesgo no ha desaparecido, y ahora se está exponiendo a los niños a una posible desgracia”.
¿Se va a esperar a que ocurra un accidente para tomar medidas?, es la interrogando que han planteado los denunciantes.
“Lo más indignante es que, hasta ahora, no se ha tomado ninguna acción real para solucionar este problema, la única respuesta que hemos recibido por parte de la dirección es que los bomberos ya acudieron”.
Ante esta situación, los padres y representantes han exigido una atención inmediata. “No se puede permitir que los niños sigan jugando en un patio que representa un riesgo real para su seguridad”.
“No podemos seguir esperando mientras la seguridad de los niños está en juego”, han recalcado.
La segunda edición del Torneo de Ramadán de Pádel ha llegado a su fin este…
Una delegación oficial del Real Madrid participará en un emotivo evento en honor a los…
Alejandro López Galán concluyó su participación en el Campeonato de España infantil celebrado en Rías…
El Ceuta se llevaba un punto este domingo de su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, después…
El Mar de Alborán, en el extremo occidental del Mediterráneo, sigue dando sorpresas y es…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tras la autorización de Capitanía Marítima…