• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Insolaciones y cefaleas: urge cubrir el patio de recreo del 'José Acosta'

Los padres y madres han recogido más de 300 firmas que ya han sido remitidas por registro a la Ciudad Autónoma 

Por Isabel Jiménez
03/06/2024 - 11:40
colegio jose acosta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los padres y madres del CEIP Maestro José Acosta, en Ceuta, han recogido más de 300 firmas para exigir a la Ciudad Autónoma que, a cargo del Plan Director para obras y mejoras de los centros educativos, se tomen las medidas pertinentes para cubrir el patio de recreo donde juegan el alumnado tanto de infantil como de primaria.

Una demanda que también había sido planteada por el propio centro y que ahora recalca la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La urgencia tiene que ver con el cambio de las condiciones climáticas, recordando que la incidencia de la luz del sol que afecta de forma directa a la zona, ha generado que muchos alumnos hayan sufrido insolaciones y cefaleas”, siendo esta una situación que se repite.

Yasmina Bachir, presidenta de la AMPA del CEIP Maestro José Acosta, ha explicado este lunes que “siempre que llega el buen tiempo, las madres y padres nos preocupamos, y es que no son pocos los casos de cefaleas provocadas por insolación que sufren nuestros pequeños”.

La Ciudad ya tiene conocimiento de la situación: denuncia de vieja data

Es por ello que ha manifestado que “la Ciudad debe atender esta demanda y que, en orden a sus competencias, se proceda a redactar un proyecto que permita cubrir el patio y esté listo al menos para el curso que viene”.

Desde la AMPA también han recordado que el Ayuntamiento “ya tiene conocimiento de esta exigencia desde hace años y que por lo tanto no pueden existir excusas”.

Para finalizar, Bachir ha afirmado que “las firmas de los padres y madres del centro ya han sido remitidas por registro a la Ciudad Autónoma”, exigiendo una pronta respuesta.

“No se puede obviar un asunto que es importante para la seguridad y salud de nuestros pequeños”, ha recalcado.

Tags: AsociacionesAyuntamientocolegiosGobierno de CeutaSaludTiempo y clima

Related Posts

ofrenda-hinchables-bingo-fin-semana-rosales

La Ciudad impulsará un ambicioso plan de rehabilitación vial con una inversión de 7 millones

hace 4 horas
daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 22 horas
vacunacion-virus-respiratorios-direccion-general-sanidad-7

¿Por qué la nueva variante K de la gripe se propaga tan rápido y cómo protegerse?

hace 23 horas
ceuta-celebra-aniversario-constitucion-2025-51

El PSOE urge a Vivas a aprovechar las Inversiones Financieramente Sostenibles para transformar Ceuta

hace 1 día
ciudad-renovara-paseo-marina-19

La Ciudad ejecutará un millón y medio de euros para modernizar el acerado de La Marina

hace 1 día
agrevice-ceuta-rescata-gato-arrojado-contenedor-hermetico-5

Agrevice Ceuta consigue rescatar a un gato que arrojaron a un contenedor hermético

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023