Los 7 vecinos de Ceuta que han ido a participar a la Ultra Trail Mont Blanc han cumplido con el objetivo: entrar por la línea de meta. Este domingo lo han hecho Ezequiel Suárez y Alejandro Castillo. Los dos ceutíes han demostrado su poderío físico y la buena preparación que han llevado durante meses para poder completar una de las carreras más duras del mundo. Los caballas sabían de su dureza pero han sacado fuerzas de flaqueza para entrar por línea de meta y cumplir uno de sus sueños.
En lo que se refiere a la gran prueba que ha realizado Ezequiel Suárez ha competido en la modalidad de UTMB 171 km, con 10.1000 metros de ascenso y lo ha hecho en un tiempo magnífica: 40 horas y 12 minutos. Una situación de alegría para Suárez porque ha visto recompensado tantas horas de esfuerzo y eso se ha podido comprobar en su cara cuando ha pasado la línea de meta y se ha fotografiado con los brazos al cielo.
En lo que se refiere al otro participante de Ceuta, Alejandro Castillo, ha competido en la misma modalidad que su compañero pero ha llegado en 44 horas, 11 minutos y 56 segundo. Otro cronometro que está a la altura de muy pocos y que ha demostrado su esfuerzo y dedicación a esta modalidad deportiva.
Los sietes participantes se sienten “muy orgullosos” de haber podido representar a Ceuta en el Ultra Trail Mont Blanc, una de las competiciones más importantes en el mundo de carrera de montaña y a la que todo el mundo quiere acudir una vez en su vida.
A pesar de la experiencia de dos de los participantes, esta ha podido ser una de las pruebas más estrictas que hayan podido llevar a cabo. Al ser una carrera más técnica los participantes se encuentran con dificultades como piedras, senderos estrechos, nieve, etc. Además de eso, este año han contado con otro hándicap, el calor ha sido una dificultad más en el camino. En otras ediciones, los deportistas se han encontrado con temperaturas de entre -6 a -8 grados de temperatura, sin embargo este año la mínima en el termómetro marcó los 16 grados y la máxima rondo los 30 grados. Esto hizo que a los participantes se les complicara más el camino, porque además de que sudaron más de lo habitual, tuvieron que llevar con ellos más bidones de agua, lo cual aumentó el peso.
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…