Ceuta se prepara para la reunión con la que se pretende desbloquear la reforma de la ley de Extranjería. Llevamos hablando de lo mismo más de medio año, poniendo nuevas fechas y transformando todo lo que tiene que ver con los menores en un puro mercadeo.
Indecentes son los mensajes trasladados a la ciudadanía desde prácticamente la mayoría de ámbitos políticos, nadie se salva en un asunto en el que todo parece reducirse a dinero y al típico ‘quítame el problema para que se lo endose otro’. Una consideración bien alejada de lo que debería ser una política migratoria que tuviera un sentido, un fin o que sirviera en definitiva para algo.
El PP de Ceuta dice que marcha con los deberes hechos para reclamar, básicamente, tener un tope de menores. Como si reducir un problema de humanidad a meros cupos fuera tan sencillo. Así no se abordan estos temas, pero más allá de publicitar una pérdida de nervios generalizada y pasear por Ceuta a media clase política y a las consiguientes oenegés, la Ciudad poco más ha hecho en torno a este asunto.
Con una Valencia destrozada, una población que ni siquiera sabe cómo a salir del desastre y un Estado que ha fracasado a la hora de controlar una crisis humanitaria como la causada por la DANA, lo que menos le importa al Gobierno central es cómo solucionar la crisis migratoria que causa lamentos a este otro lado del Estrecho. Le importa lo justo como para dar publicidad al enésimo enfrentamiento con los populares nacionales, haciendo política de este asunto como de tantos otros.
Y Ceuta juega mientras tanto a seguir chutando el balón a ver si de una vez lo cuela en la portería y aquellas competencias que decidió voluntariamente asumir le salen algo más a su favor.
Qué pasará el día 5… pues quizá se le dé otro giro al mismo asunto para estirar la búsqueda de soluciones al año venidero. Lo que queda claro es que importa bien poco lo que se pretende solucionar, más bien existe un gusto por generar polémica obviando eso que llaman humanidad.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado K.A.S.M.…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta determinará…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad condenó al llamado…
Más de tres décadas de experiencia avalan a este coro infantil por el que han…
La logopeda Lucía Hoyos Castillo celebra con entusiasmo el primer aniversario de su clínica en…
La organización de las jornadas sobre discapacidad y accesibilidad no dejan de ser como una…
Ver comentarios
Los partidos políticos todos estuvieron muy conforme en adquirir las competencias en menores.
Nunca deberían haber aceptado esas competencias, simplemente porque el ayuntamiento no está a la altura para una competencia tan importante y sería como es la de menores.
Buen rédito que han sacada del tema de menores, buenas partidas presupuestarias que han dado mura muchas compras que ya sabemos todos lo que suelen ocurrir muchas veces supuestamente con estas cosas.
Otra cosa que no podemos olvidar es de puestos de trabajo cobrando un pastón que se han creado y que habría que hablar de la transparencia, familiares, etc.