Sucesos y Seguridad

Expulsión de tres años para el detenido por intentar apuñalar a un argelino

El residente del CETI de origen magrebí, que fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Localde Ceutaintentando apuñalar a otro inmigrante argelino, asumió este jueves el delito conformándose con una pena de prisión que ha sido sustituida por tres años de expulsión del territorio nacional. Además se ha fijado una indemnización para la víctima a quien la Policía no pudo localizar al salir huyendo, después de que intentaran lesionarle con un destornillador.
En la mañana de este jueves el detenido fue puesto a disposición judicial, trasladado desde la Jefatura Superior de Policía junto a otros arrestados para prestar declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6. Se conformó con la pena que queda sustituida por la expulsión del país de forma inmediata, prohibiéndosele su entrada en cualquier lugar de España durante un periodo de tres años, de acuerdo con el fallo judicial que fue trasladado a este periódico.
Los hechos a los que hace referencia esta conclusión jurídica se produjeron en la tarde del miércoles, cuando patrullas de la Policía Local vieron cómo se estaba llevando a cabo un intento de agresión entre dos personas, portando una de ellas un destornillador. La víctima salió huyendo de la zona portuaria mientras que la Policía acudía en busca del agresor, al que dieron alcance cuando intentaba ocultarse en uno de los chalés del puerto. No solo fue detenido sino que también los agentes se hicieron con el destornillador que portaba y con el que iba a perpetrar la agresión, por causas desconocidas. El escenario del puerto se ha convertido en una zona de continuos enfrentamientos entre inmigrantes, muchos de ellos relacionados con el intento de huida a la península, pero otros por mera disparidad de ideas entre quienes están forzados a convivir bloqueados en nuestra ciudad.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024