Expulsado de España por 5 años tras protagonizar un robo violento con menores

Los menores que le acompañaban ya fueron ‘juzgados’. Deberá pagar una indemnización a la víctima de 350€

Un joven, que responde a las iniciales Y. E-K., aceptó ayer ser expulsado del territorio español durante cinco años como medida sustitutiva al año y nueve meses de prisión por el que fue condenado por un robo en grado de tentativa. También fue condenado a una multa de 150 euros, un mes a razón de cinco euros diarios, por un delito leve de lesiones que le causó a la víctima. A ella también le deberá pagar una indemnización de 350 euros. Este fue el acuerdo alcanzado por la defensa y la fiscal para el joven acusado que protagonizó  un robo acompañado de otros menores que ya fueron ‘juzgados’ en el área de Menores.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril del año pasado a las 13:55 horas en la avenida de Madrid, cuando el acusado con otro menores que le acompañaban abordaron a otro. Le agredieron con un cuchillo para tratar de robarle una bandolera que portaba, pero finalmente no pudieron robársela.
El acuerdo entre las partes rebajó la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía que pedía dos años y once meses de prisión para el acusado mayor de edad por un delito de robo con violencia y una multa de 300 euros por el delito de lesiones. Finalmente, ambas penas quedaron rebajadas y el joven será expulsado de Ceuta a donde no podrá volver en los próximos cinco años.
Por otra parte, y por hechos similares, se suspendió ayer el juicio contra un joven presunto autor de tres robos que cometió hace dos años. El juez accedió a la suspensión solicitada por la fiscal en tanto no habían acudido testigos “esenciales”.
El acusado M.N.M. está acusado por dos delitos de robo con violencia por los que la Fiscalía pide cinco años de prisión por cada delito, además de dos años más por el tercer delito de robo en grado de tentativa y una multa de dos meses a quince euros diarios por el delito de lesiones que causó a una de las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2015 en la avenida Polígono Virgen de África en torno a las 19.00 horas, cuando el acusado abordó a dos menores “con un objeto punzante”, según el escrito de acusación, robándoles un teléfono y una tablet. Media hora más tarde en las inmediaciones del IES Abyla, abordó a otros dos menores y les robó un móvil, un reloj y otros objetos personales. Seguidamente, abordó a otras dos personas a los que trató de sustraerles sus pertenencias, sin éxito, pero a uno de ellos le hirió, según la acusación.

Entradas recientes

Siete claves de la nueva reforma del subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha planteado una nueva reforma del subsidio de desempleo que patronal…

07/05/2024

Homenaje a Cruz Novillo con trabajos de la Escuela de Arte

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la tarde de este martes en…

07/05/2024

Nombran a los cinco celadores que acceden a plaza fija

Cinco celadores del área sanitaria de Ceuta acceden a la condición de personal estatutario fijo.…

07/05/2024

El Faro+Deportivo | Rafa García: "El duro trabajo de la temporada tuvo su recompensa"

El CD Puerto se proclamó este fin de semana campeón del grupo 5 de División…

07/05/2024

El norte de Portugal, punto caliente en la fábrica de narcolanchas

La primera sesión de las jornadas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar organizadas por…

07/05/2024

Galardones para conmemorar un siglo y medio de vida de la IGAE

Premios para conmemorar 150 años de vida. La Intervención General de la Administración del Estado…

07/05/2024