Oussama Aulad Said es un ciudadano de Marruecos que, hasta este viernes, ha residido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI). La Dirección del centro del Jaral ha procedido a su expulsión durante tres días tras una discusión con el personal que trabaja en estas instalaciones.
“Me echan del CETI sin alternativa donde dormir, comer ni tratamiento para la epilepsia”, ha denunciado públicamente el extranjero, que desde este viernes a mediodía se manifiesta delante de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Su intención es permanecer en la plaza de los Reyes hasta que obtenga una respuesta a su demanda y teme que, la falta de alimento, el calor o la ansiedad por la situación puedan alterar su estado y desencadenarle un ataque epiléptico. Asegura que toma cinco pastillas diarias para controlar su enfermedad.
El marroquí ha preparado de manera minuciosa una pancarta en la que expone su versión de los hechos: “Tengo epilepsia y los responsables no tratan bien a la gente. Trabajadores del CETI mentirosos. No tienen conciencia. Me han dejado tirado en la calle”, expresa por escrito
Oussama Aulad Said explica que vive en el centro del Jaral desde hace más de nueve meses y airea su descontento con las atenciones que recibe por parte de la plantilla. Esta tensión que mantiene con los trabajadores ha desencadenado la discusión por la que ahora tendrá que permanecer fuera del CETI hasta el próximo lunes.
Los enfrentamientos entre el personal y los acogidos han obligado esta semana a que la Policía Nacional tuviese que personarse en las instalaciones de madrugada para templar los ánimos y disuadir a los alborotadores de que la protesta fuese a más. Un día antes, un grupo de residentes salió a la calle a exigir su traslado a la Península cansados de esperar.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…