-
El instituto pide el cambio de centro de la presunta agresora y la familia de la supuesta víctima dice que ha denunciado
Una alumna del 2º de ESO ha sido expulsada del IES ‘Abyla’ después de protagonizar ayer una presunta agresión contra una compañera del mismo nivel educativo y, en el rifirrafe, supuestamente provocar que el profesor que les separaba perdiese el equilibrio hasta caerse. Un suceso desagradable para el conjunto de la comunidad educativa que ocurrió en clase.
La familia de la supuesta víctima comunicó que interpuso la denuncia correspondiente en la Jefatura Superior de la Policía Nacional siguiendo las recomendaciones del centro, además de obrar en su poder el parte médico que certifica los daños que presentaba. Las mismas fuentes aseguraron que el caso se remitió a la Fiscalía de Menores.
Su círculo más cercano explicó que la joven sufrió tirones de pelo de tal gravedad que llegó a sangrar, además de requerir del uso de collarín por las posibles lesiones cervicales que sufrió en el altercado.
El instituto adoptó ayer como medidas disciplinarias y cautelares la suspensión de la asistencia de la presunta agresora a clase además solicitar un cambio de centro puesto que ya ha generado varios problemas de convivencia. La joven que propinó los golpes a su compañera tiene algunos antecedentes previos de problemas disciplinarios.
El incidente conmocionó a estudiantes y profesorado ya que un suceso de estas características siempre perturba la normalidad en las aulas. Sin embargo, el equipo docente logró reconducir el ritmo de las clases hacia la normalidad creando conciencia entre los alumnos sobre la importancia de condenar cualquier acto violento y colaborar en su anulación.
Un instituto que trabaja la convivencia y dedica recursos
Carlos Benítez, director del IES ‘Abyla’, explicó que el centro que representa trabaja los valores basados en la convivencia además de dedicar recursos a tales fines. De hecho, este centro cuenta con una unidad específica en esta materia donde varios profesionales coordinan actividades y potencian la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia en las aulas. Benítez señaló que, en este campo, la tendencia ha mejorado de forma considerable en los últimos dos años pero, lamentó, hechos como el ocurrido ayer emborronan la armonía que suele predominar en sus instalaciones. Por desgracia, la violencia en las aulas es una tónica que se extiende por los centros educativos de todo el país y ha obligado a implementar medidas de lucha contra esta lacra. Desde el IES ‘Abyla’ tan solo desean que todo vuelva a la normalidad y pasar página en un incidente que solo consigue desdibujar el trabajo que su equipo desarrolla con los alumnos.