La Asociación Fotográfica Miradas ha inaugurado en la tarde de este jueves la exposición ‘La habitación oscura’, un conjunto de retratos del fotógrafo finlandés Petri Damstén. La cita ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones FIAP, ubicada en la planta baja del Teatro Auditorio del Revellín.
Este conjunto de fotografías lo que intenta transmitir es lo que el propio autor “se imaginaba cuando escuchaba su grupo favorito de heavy metal, Sentenced”, expresa Jesús Valle, de ‘Miradas’.
En total son 30 imágenes las que componen esta muestra que se podrá visitar hasta el 22 de febrero.
‘La habitación oscura’ surgió después de que el propio autor comenzara a colgar las imágenes en sus redes sociales en la época de la pandemia y mucha gente contactara con él “porque se sentía identificada con esas fotografías después del cierre que tuvimos en aquella época, en una habitación, tantos días”, añade Valle.
Esta muestra está dirigida a todos los públicos a pesar de ser un poco oscuras y que puedan verse imágenes donde aparezcan elementos como pistolas, una guillotina, cuchillos clavados en la espalda del protagonista o un esqueleto.
Cada una de las imágenes puede hacer sentir al espectador una sensación diferente, como sentirse atado al paso del tiempo o las mil caras de una persona.
El protagonista de todas las imágenes es una persona cuya cara la tiene envuelta en yeso, con un fondo negro y vestido completamente blanco. Luego, cada una de las imágenes la completan elementos diferentes para reflejar lo que sentía al escuchar su grupo de heavy metal.
Esta exposición le hizo ganar el título de Maestro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico y comenzó a realizarla después de sufrir una depresión que le obligó a dejar su trabajo como ingeniero de software.
La muestra estará abierta al público en horario de apertura del Teatro Auditorio del Revellín.