Noticias

Una exposición agradece la confianza en el comercio local y su esfuerzo como dinamizador de la economía de las ciudades

Dentro de los actos de la Semana del Comercio, que se celebra desde hoy hasta el próximo 1 de octubre, se ha realizado una exposición en las vías comerciales de la ciudad para agradecer al cliente su confianza en el comercio local de Ceuta. En los paneles, ubicados entre el Paseo del Revellín y el primer tramo de la calle Real, se pueden leer distintos mensajes de agradecimiento en los que se apoya al comercio local y se rinde un pequeño homenaje a los comercios ceutíes de toda la vida, al que se agradece el trato personal y la diferenciación y su poder para distribuir la riqueza, que revierte en toda la sociedad. También se pueden leer mensajes en los que se invita a la reflexión a los viandantes para que se vuelva al hábito de comprar en el pequeño comercio porque, como se puede leer en algunos de ellos “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. También se anima y apoya la labor del emprendedor en el pequeño comercio como dinamizador de la economía local y su papel como humanizador de las ciudades y su papel fundamental para hacerlas un poco más sostenibles.

La Semana del Comercio vuelve tras la pandemia

Esta iniciativa, que parte de una colaboración entre la Administración Local y organizaciones de empresarios y comerciantes, se está desarrollando desde hace unos años con resultados muy satisfactorios. Para la Cámara de Comercio, el regreso de esta Semana del Comercio, que se suspendió el pasado año a causa de la pandemia, es necesaria e imprescindible debido a la acuciante crisis que sufre el sector.
Esta Semana del Comercio contará con los descuentos, las promociones, concursos para los clientes y las animaciones habituales de otros años, con las medidas sanitarias marcadas por el covid, pero en la que se contará, de igual modo, con desfiles de moda infantil, moda casual y la gran celebración de la Noche en Blanco, que este año se desarrollará el ultimo día de esta semana para relanzar el comercio y darle un balón de oxígeno previo a la época navideña. De esta forma, el 1 de octubre, los comercios tendrán un horario especial  aunque reducido –tan solo será de 18 a 22 horas-, y diversas promociones solo para este día.
La Semana del Comercio se inicia hoy lunes 27 de septiembre con un homenaje al pequeño comercio de la ciudad a través de una cartelería que, expuesta por las zonas de más afluencia, le dará visibilidad.

Desfiles, sorteos y la Noche en Blanco

Durante esta Semana del Comercio, se celebrarán, como siempre, desfiles de moda, como el dedicado a las tendencias de los más pequeños, que se realizará el miércoles 29 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de Nelson Mandela, con la participación de las tiendas Ropero de Nicoletta, Bebes Naira, Club Bebé y la Meca de Niños.
También contarán de nuevo con la Pasarela de Moda, dedicada a las tendencias ‘casual’, que será el jueves 30 de septiembre, con tiendas como Adama Woman, Top Queen, Dewe o Solvisión. Asimismo, será este día cuando se den dos premios –a sortear entre los asistentes a ambos desfiles–  de 100 euros cada uno para gastar asesorados por un personal shopper.
El último día, el 1 de octubre, cuando se celebra la Noche en Blanco, habrá dinamización en calle y distintos descuentos y promociones en los comercios adheridos a esta propuesta. Además, se celebrará un concurso en redes sociales donde los usuarios deberán subir una foto con la compra realizada a Facebook o Instagram etiquetando a la Cámara de Comercio y al Comercio. El ganador será el que obtenga más ‘me gusta’ y el fallo del concurso se publicará en la red oficial de Cámara de Comercio y el premio constará de un cheque de 50€ a gastar en las tiendas.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024