En la tarde de este viernes ha tenido lugar la inauguración de la exposición colectiva ‘Abstracciones’, organizada por la Fundación Baleària en el Museo del Paseo del Revellín.
Al acto de presentación han acudido la consejera de Cultura y Educación, Pilar Orozco, junto a Maribel Pérez, gerente de la Fundación Balearia, junto a un nutrido grupo de artistas y simpatizantes que han contemplado los diferentes y variopintos trabajos que participan en la colección.
‘Abstracciones Mediterráneas’ es una exposición colectiva que sumerge al público en el apasionante y enigmático mundo del arte abstracto a través de una selección de obras de artistas de origen mediterráneo.
Al respecto, Pérez ha señalado que desde su entidad también se preocupan por dar a conocer a los artistas de las islas Baleares y de los territorios en los que operan. “Se trata de hacer unos encuentros entre artistas y los visitantes y para nosotros esto es un valor añadido”, ha declarado.
Un espacio desbordante de creatividad, donde los artistas han canalizado sus emociones, pensamientos y experiencias en una expresión pura y sin restricciones. A través de la abstracción han desafiado los límites de la representación figurativa, invitando a los espectadores a explorar un reino de formas, colores y texturas que los lleva más allá de lo tangible.
Por su parte, la consejera ha querido mostrar su agradecimiento a los artistas y a la Fundación Balearia por su disposición. “Gracias por traernos las distintas técnicas artísticas que ayudan a enriquecer la ciudad, por la que han pasado muchas civilizaciones a través de ese hilo conductor que ha sido el mar Mediterráneo”, ha relatado.
En la exposición se muestran trabajos artísticos de libre temática y realizados con diferentes técnicas y estilos. Desde la pintura, la cerámica, el collage, la escultura hasta el arte textil. En definitiva, el resultado es una muestra ecléctica con una amplia gama de enfoques y puntos de vista, donde cada pieza tiene su propia voz y personalidad.
Asimismo, en el conjunto de esta muestra colectiva participan Álvaro Mendoza, Andrés Manuel Lambert, Antoni Ferragut, Carles Guasch, Carmen Liberal, Carmen Lloret, Clariola Fenoll, Cristina Alabau, Doralice Souza, Enric Riera, Helga Grollo, Imma Alonso, Joan Costa, Josefina Torres, Marga Guasch, María Puerto Fullana, Miquel Planas, Pepa Espasa, Perceval Graells, Pilar Cerdà y Toni Barrero.
Cada uno de ellos invita a quien contempla su obra a hacer un viaje personal hacia su propia percepción del mundo, sus anhelos y sus reflexiones más íntimas.
En concreto, la artista multidisciplinar Cerdà, que expone dos de sus obras en la colección, ha explicado que, en uno de sus cuadros que lleva el título de ‘La Mar Plora’ protagonizado por el azul del mar, quiere hacer una reflexión de la contaminación que sufre el entorno marino y por eso llora por la desidia humana, aunque quiere aportar también un rayo de esperanza.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo, en horario de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.